La tabla SUP para surf

La tabla SUP para surf
Chico cogiendo una ola con un SUP para surf

Te vamos a mostrar el uso y los tipos de tablas SUP para hacer surf

Los riders de paddle surf muy a menudo han cogido su primera ola pequeña con una tabla para principiantes o de travesía ocasional. Pero cuando quieras empezar a moverte sobre la ola, yendo hacia un lado o hacia el otro, haciendo pequeños giros, necesitarás una verdadera tabla de stand up paddle. Estas tablas se parecen mucho a las tablas de surf clásicas, pero son más grandes para que puedan soportar su peso cuando están inmóviles. Son cortas y anchas para girar con facilidad, con rocker pronunciado (banana) en la parte delantera para no hundirse en la ola, con cantos vivos en la parte trasera (como cantos de esquí) para agarrar bien a la ola.

Como escoger una buena tabla SUP para surf?

Si quieres surfear con seguridad, elige una tabla stand up paddle rígida o una hinchable buena, que se pueda quedar bien rígida. Estas tablas te permiten surfear bien gracias a su rigidez y sus quillas en la parte trasera que agarran bien la ola. En caso de caída sobre la tabla o de impacto con ella, la flexibilidad de la tabla hinchable evitará que te lesione. Otro beneficio de las tablas SUP hinchables es que cuando están plegadas, caben fácilmente en el maletero del coche o incluso las puedes transportar en moto.

Las tablas de paddle surf para surf son más bien cortas y anchas, aunque también te puede ir bien una tabla larga y delgadita para iniciarte al surf y coger las olas pequeñas más fácilmente.

Cogiendo una ola con un SUP de surf

Como utilizar la tabla SUP para coger olas

Coger una ola en stand up paddle es más fácil que en la tabla de surf porque ya estás de pie sobre la tabla. Y en lugar de seguir la ola directamente hasta el borde, ahora comenzará desde un lado o desde el otro para seguir más de cerca el movimiento natural de la ola. De hecho, una ola no es fija y tiende a romper hacia la izquierda o hacia la derecha en toda su longitud.

El extra de dificultades que tienes a la hora de pillar olas con un SUP en vez de una tabla de surf es que esta es más grande. Por lo que será más difícil pillar olas grandes y hacer maniobras con la tabla. También hay que tener una gran técnica de remada para poder coger velocidad antes de pillar la ola y así subirte a ella.

¿Necesitas comprar una tabla de paddle surf?

tabla paddle surf hinchable touring
Tabla paddle surf hinchable BeXtreme

Si tú también quieres empezar el SUP de surf te podemos aconsejar una tabla SUP hinchable que también te servirá para otras practicas que el surf. En Bextreme hay una tabla de paddle surf hinchable barata con las últimas tecnologías que tiene las características para empezar a hacer surf y otras modalidades de paddle surfing. Esta tabla de paddle surf hinchable tiene unas buenas medidas de ancho y largo para que te sea fácil iniciarte en estas modalidades SUP (surf, touring y race).

En BeXtreme hacemos tablas de paddle surf hinchables para toda la familia y para los más aventureros. Somos una marca de Barcelona que vende sin intermediarios. Tenemos una gama de tablas paddle surf hinchables a buen precio, pero también una larga gama de skates, longboards, snowboards y wakeboards de todo tipo. Somos una marca especializada en tablas para deportes!

Share Button

Comentarios

comentarios