Tabla de paddle surf race

Tabla de paddle surf race
tabla paddle surf race
tablas de paddle surf race
Carrera de paddle surf Race

Que es une tabla SUP Race?

Una Tabla de paddle surf hinchable race son hechas para personas que tienen una buen nivel de paddle surf y quieren tablas lo más rápidas posibles, para hacer carreras. Los paddle surf race son los tipos de tabla SUP más caras del mercado por sus especificaciones técnicas. Su uso es normalmente para carreras y competiciones, aunque hay personas que las utilizan para hacer travesías.

Características tablas de paddle surf Race ?

Las tablas SUP race se reconocen porque tienen un nose (la punta de delante de la tabla) muy picoso (acabado en punta) con un casco que se parece mucho al kayak. La tabla de paddle surf es muy estrecha y larga. Está hecha de esa manera para que pueda cortar el agua que sea plana o picada sin que te frene mucho ni pierdas la dirección. Las tablas más alargadas son las mejores para carreras en línea rectas.

tabla paddle surf race tomando una ola
Paddle surf race tomando una hola

Las Tablas de paddle surf hinchables race tienen una longitude que se puede ir de 12′ hasta 14′. Como más larga sea la tabla también tendrá un peso mayor, así que ningún extremo es bueno! Las gama top de competición están hechas de fibra de carbono para conseguir una tabla la mas rígida y ligera posible. Lo normal sería un SUP de fibra de vidrio o hasta SUP Race hinchables!

Para usuarios normales estas tablas pueden ser hinchables, eso si, tienen que ser tablas de paddle surf hinchables de las buenas, de doble capa termosellada Fusión, para que se queden bien duras.

La carerra es la práctica más física porque allí todo es cuestión de velocidad y resistencia. Para esto, necesita una tabla larga y muy delgada para cortar el agua y tener una fricción mínima. Si la carrera es larga, la resistencia también marcará la diferencia frente a otros competidores.

Dónde practicar SUP con la tabla SUP Race: ¿flatwater o downrace?

La mayoria de las tablas race hinchables tienen perfiles bastante versatiles, las carreras de pura velocidad son mas raras. Por lo tanto, es necesario favorecer tablas versatiles que pueden adaptarse a un mar de aceite y a un mar mas agitad.

Eso si, si eres un senderista de paddle pur, si te gustan las largas escapadas en mares tranquilos, optaras para una tabla muy tipica de carreras y aguas planas

Tabla Sup Hinchable Race de Bextreme
Tabla Sup Hinchable Race Bextreme Shark

¿Necesitas comprar una tabla paddle surf hinchable Race?

En Bextreme tenemos una tienda de paddle surf hinchables tanto online que física en Barcelona. En esta tienda tenemos varios modelos de tablas SUP hinchables. La tabla de paddle surf hinchable Shark es perfecta para practicar iniciarse a las carreras y hacer tayectos largos. La tabla SUP hinchable Shark es la de esta foto, con todo el kit para que no te falte nada. Esta tabla de paddle surf hinchable de doble capa termosellada Fusión incluye remo de paddle surf, mochila paddle surf, mancha paddle surf, kit de reparación y leash. ¡Al agua patos!

Share Button

Comentarios

comentarios