Qué longboard comprar para empezar

Qué longboard comprar para empezar

Vamos a ver qué longboard comprar para empezar este maravilloso deporte

Tu primera tabla de longboard dependerá de la utilidad que le vayas a dar, pero es importante que sea polivalente ya que puede que cuando lo pruebes veas que te gusta una modalidad de longboarding que no pensabas.

Básicamente podemos separar el público que quiere comprar tabla de longboard en 2 grupos para recomendarte un longboard que te pueda ir bien.

Longboard para desplazarte

Si quieres comprar longboard para desplazarse tu tipo de tabla ha de ser un cruiser. Los skateboards/longboards cruisers se caracterizan por no ser muy grandes ya que interesa que sea portable y fácil de manejar. Como más pequeño es un monopatín más fácil será dominarlo.

Algo importante en los accesorios de longboard son las ruedas y rodamientos. las ruedas de longboard harán que notes más los baches y piedrecitas del camino, por lo que se recomienda unas ruedas longboard grandes. Los rodamientos van a marcar la velocidad del cruiser, importante que sean buenos para tener que impulsarte lo mínimo posible. Aconsejamos rodamientos longboard abec 9 o abec 11.

Longboard para hacer trucos

La otra opción es que quieras un longboard para divertirte, para experimentar y para retarte. Eso es que te va la adrenalina! Pues bien, en este caso cómprate una tabla longboard polivalente para poder probar todas las modalidades de longboarding y ver con cual disfrutas más.

Una tabla de longboard polivalente tiene que permitirte probar trucos de freeride (derrapes), trucos de freestyle (tipo skateboard), trucos de dancing (andando sobre la tabla) y bajar cuestas (downhill). Para ello es mejor una tabla longboard que no sea flexible, sobretodo para poder hacer freeride y downhill. Una tabla de longboard polivalente no tiene que ser ni muy larga ni muy corta, hablamos de una tabla longboard de unas 39″.

Por último es importante que la tabla de longboard tenga concavidades ya que son las que te van a permitir hacer trucos, ya sean de freestyle o de freeride. En la imagen de la izquierda te enseñamos un tipo de tabla polivalente a buen precio con concavidades y de 39″.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a decidir comprar tu primera tabla de longboard. BeXtreme es una marca de Barcelona creada por riders con una filosofía diferente a las demás marcas de skate y longboard. Nuestro slogan es WRITE YOUR RULES. Con él queremos transmitir que cada uno coja las riendas de su vida y haga lo que crea, no lo que está bien visto por la sociedad. Trabajamos con productos ecológicos y vendemos sin intermediarios. No dudes en visitar nuestra tienda longboard online Barcelona!

Dani ramoneda y Dani Warren, Riders de BeXtreme Longboards
Share Button

Comentarios

comentarios