Longboard como ejercicio

Longboard como ejercicio
longboard freeride
longboard aprender
longboard freeride

El longboard es uno de los deportes que se hace más ejercicio

Si si, aunque no lo parezca hay pocos deportes que se haga tanto ejercicio como practicando longboard. Ahora te lo mostramos!

Hacer trucos de longboard

trucos de longboard
Dani warren freestyle

Cuando practicas longboard siempre quieres aprender nuevos trucos y mejorar los que has aprendido. hacer trucos con tu tabla de longboard te pide toda la concentración y fuerza para intentar plancharlos. La verdad es que cuendo llegas al spot deseado, no paras de practicar trucos de longboard hasta que tu cuerpo no puede más. Es entonces cuando te tomas un respiro. Pero éste dura poco ya que cuando tus colegas se están sacando trucos tu también quieres!

Lo que pasa también es que cuando quieres darle un respiro a tu tabla de longboard te pones a enseñar a los demás. Esto no es descansar! El longboard es un deporte tan divertido y de retos constantes que no te deja descansar.

Desplazarte con tu tabla de longboard

aprender a hacer longboard
Carolina aprendiendo longboard

Aunque no seas de los que les gusta hacer trucos con la tabla de longboard, sabrás que haces mucho ejercicio desplazándote con el monopatín a no ser que haya bajada. Y aun con bajada te cansas ya que tienes que regular la velocidad frenando con el pie o derrapando!

La verdad es que desplazarte con un longboard, cruiser o surfskate cansa menos que con un skateboard (monopatín de toda la vida). la diferencia está en las ruedas y los ejes, a parte de ser la tabla más larga claro. Con los ejes de longboard o surfskate puedes hacer bouncing, ir medio girando haciendo punta talones, por lo que no tienes que pedalear tanto. Pero ojo, hacer bouncing también cansa!

Las ruedas de longboard son más grandes que las de los skates por lo que se notan menos los baches y piedrecitas. Los rodamientos de longboard son importantes para sacarle el máximo provecho a tus impulsos. Unos abec 9 o 11 son la clave.

Llevar la tabla de longboard

longboard cruising surfskate
Maria Cuenca entrando en la playa de Barcelona

Una tabla de longboard es grande a diferencia de la de un skate, más del doble! Con lo que un longboard pesa más del doble que un skate, penny o monopatín pequeño. Aunque no vayas encima de él transportándolo también haces ejercicio.

Por eso mucha gente que sólo quiere el monopatín como media de transporte se coge un cruiser o surfskate. Éstos tiene los ejes y las ruedas de longboard, pero la tabla es más pequeña, más corta. La diferencia entre un cruiser y un surfskate son los ejes principalmente. Los ejes de surf (de surfskate) giran más haciendo un bouncing mucho más óptimo, casi no necesitas pedalear para desplazarte!

En definitiva, si quieres hacer ejercicio, aprender un nuevo deporte divertido y desplazarte gratuitamente cómprate un monopatín y cambia tu estilo de vida. Si te lo puedes permitir te recomendamos comprar surfskate para desplazarte, es más eficiente, divertido y polivalente. Si tu economía es justa busca un cruiser barato para iniciarte y después ya decidirás que monopatín te compras. Si lo que quieres es hacer trucos y disfrutar de paseos te recomendamos comprar longboard, a poder ser de bambú que es ecológico y funciona mejor por su flex y resistencia.

longboards bextreme
longboards bextreme

En BeXtreme puedes encontrar todos estos skates y longboards con envío en 24-48h. El precio no será un problema porque vendemos sin intermediarios, de fábrica a cliente final!

Share Button

Comentarios

comentarios