Paddle surf con motor / E-Foil

Paddle surf con motor / E-Foil
Paddle surf con motor eléctrico

A diferencia de un SUP tradicional, el paddle surf eléctrico es impulsado por un motor de hélice colocado debajo de la tabla.

¿Qué es el paddle surf eléctrico o efoil?

Gracias a una o varias baterías integradas directamente en la tabla, el la tabla de paddle surf eléctrica puede alcanzar los 10 km/h y tener varias horas de autonomía para los mejores modelos. La propulsión se controla desde un mando a distancia inalámbrico, por lo que sólo hay que dirigir el SUP con la pala, que hace las veces de timón.

Electric powered wakeboard, une prouesse technologique ...
Mujer haciendo paddle surf con motor eléctrico

¿Cuánto cuesta un efoil o paddle surf eléctrico?

La compra de una pala eléctrica cuesta una media de 8.000 euros.
Los primeros precios comienzan en 2.200 euros y pueden llegar a superar los 15.000 euros. Todo depende de los materiales, la potencia del motor y la durabilidad de las baterías.

Destacar que hay diferentes tablas efoil, sobre todo diferenciadas por su tamaño. Hay de pequeñas como las tablas de surf y hay de más grandes como una tabla de paddle surf.


Dado el elevado coste de estos SUP eléctricos, la mayoría de la gente prueba el remo eléctrico alquilándolos en la playa o en centros de deportes acuáticos. Puede descubrir esta disciplina desde 30 euros por media hora en Surffic paddle surf eléctrico por ejemplo. Es una empresa española creada por 2 jóvenes emprendedores.

Tabla de SUP eléctrica

Kits de conversión eléctrica sup

Si no quieres invertir en un remo eléctrico, siempre existe la posibilidad de electrificar tu tabla sup mediante un kit de conversión. Consiste en una hélice que se instala en lugar de la aleta estándar. Y por otro lado, una batería para poner en su tablero.

Los SUP eléctricos integran la batería y el motor en la propia tabla. Esto permite que se utilicen incluso cuando el motor está apagado, ya que no hay una hélice externa que cause resistencia. Por otro lado, una vez que se instala un kit de conversión para un viaje, su tabla sólo puede utilizarse eficazmente en modo eléctrico.

Paddle smarter with the ElectraFin motor conversion kit ...
Kits de conversión eléctrica

Conclusión sobre el e-foil

La pala eléctrica tiene un brillante futuro por delante. Es fácil de usar y le permite aumentar la distancia que cubre con menos esfuerzo. Muy divertido de navegar con estas tablas de paddle surf eléctricas!

Pero si eres principiante en el mundo del SUP y quieres probar de todo un poco, una tabla paddle surf hinchable es la ideal. Podrás llevarla fácilmente dónde quieras y el almacenaje no te ocupará espacio!

Te invitamos a echarle un vistazo a las tiendas online de Paddle Surf y veas los diferentes modelos de tablas sup hinchables que puedes comprar.

Share Button

Comentarios

comentarios