Hacer paddle surf con dos personas

Hacer paddle surf con dos personas
Hacer paddle surf con dos personas

El Stand Up Paddle es una actividad que también puede ser disfrutada por dos personas. Con un amigo, cónyuge o familiar, explore las aguas en su tabla de paddle.

Lo que hay que saber tablas SUP

La mayoría de las tablas de paddle surf que existen soportarían el peso de 2 personas. El equilibrio en la tabla sup hinchable es otra cosa. Por lo tanto, antes de salir a explorar, asegúrese de tener a su disposición la tabla de pádel adecuada para obtener las mejores condiciones y prestaciones posibles. Remar con dos personas en una tabla especialmente diseñada también garantizará una mayor estabilidad. Estas tablas de paddle surf hinchables son las grandes y anchas all round.

Stand Up Paddle gonflable WSK 10'2" All Terrain - Paddle ...
Hacer paddle surf con dos personas

¿Cómo elegir el paddle inflable adecuado para 2 personas?

En circunstancias normales, siempre que la flotabilidad de la tabla lo permita, no hay problema para que dos personas monten en una tabla hinchable. Un SUP hinchable es fuerte y el riesgo de que se dañe la tabla por exceso de peso o por una distribución desigual de la carga es bajo.


Las tablas sup hinchables baratas están generalmente diseñados para soportar a una persona, tanto por soportar su peso como tener suficiente estabilidad. Además, las tablas sup hinchables son generalmente más grandes que las rígidos, lo que mejora la flotabilidad de las tablas y, por tanto, el peso máximo que puede soportar la tabla sup. El otro factor a tener en cuenta, es tener suficiente equilibrio para llevar a una persona mientras el otro rema. Por eso es esencial que si quieres comprar tabla sup hinchable para 2 personas elijas una ancha y grande.


Por otro lado, si la tabla sup está sobrecargada, se hundirá o deformará, lo que aumentará en gran medida la fricción debajo y alrededor de la tabla, limitando así la calidad del deslizamiento. Si quieres inflar una tabla sup hinchable para dos personas, te recomendamos una tabla sup de doble capa termosellada, lo cual te permitirá hincharla a más presion que una de una capa.


En general, una tabla sup hinchable que pueda soportar el peso de dos personas diferentes está entre 350 y 450 L o tiene una longitud mínima de 305 cm (10′) y anchura mínima de 84cm (33″). La longitud para caber bien en la tabla sup y la anchura para tener buena estabilidad.

Paddle surf para dos personas

¿Cómo remar con 2 personas?

Remar con dos personas es una actividad que puede volverse rápidamente muy divertida. Para ponerse de pie en un remo para 2 personas, debe sujetar el remo con una mano y comenzar a montar su remo. Una vez hecho esto, coloque su remo a lo largo de la tabla sup para no ocupar un espacio innecesario en su tabla de paddle inflable.
La velocidad a la que hay que navegar es muy importante aquí. De hecho, evita ir demasiado rápido en primer lugar cuando tú y tu compañero sois novatos. Puede que no sea fácil entrar directamente en la tabla de paddle surf. Por lo tanto, recuerda situarte en el centro de la tabla.


Los practicantes de SUP más experimentados recomiendan arrodillarse sobre la tabla antes de levantarse y ponerse de pie. Además, al remar, recuerda mantener la espalda recta y las rodillas dobladas.


El movimiento de tu pareja, así como el tuyo propio, es algo importante que también debes tener en cuenta. Debes estar lo más sincronizado posible para no cansarte demasiado rápido y avanzar en la dirección correcta lo antes posible.

All Water - Paddle Lac et Océan à AUREILHAN | Activités ...
Hacer paddle surf con 2 personas o más

Conclusión

La práctica del paddle surf es posible con 2 personas siempre y cuando tengas una tabla sup ancha y más bien larga.

Si eres principiante en el mundo del SUP y quieres probar de todo un poco, una tabla de Paddle Surf hinchable es la ideal. Podrás llevarla fácilmente dónde quieras!

Te invitamos a echarle un vistazo a nuestra tienda online de Paddle Surf hinchable dónde encontrarás el modelo Whale ideal para subir 2 y hasta 3 personas y el modelo Shark para los que les gusta ir rápidos solos.

Share Button

Comentarios

comentarios