Dónde hacer paddle surf en Barcelona

Dónde hacer paddle surf en Barcelona

Barcelona, la ciudad perfecta para practicar paddle surf (SUP)

Cada persona tiene diferente motivos para practicar SUP (Stand Up Paddle) surf, pero hay 3 increíbles razones para practicar Paddle Surf en Barcelona.

  1. Tendrás la oportunidad de ver Barcelona desde un panorama completamente diferente. Todo el océano para ti y tu tabla de sup relajándote, cuando en la arena ya no cabe ni una toalla más. Disfrutar de la tranquilidad que se respira dentro.
  2. Barcelona, tiene cerca de 4,2 kilómetros de litoral, el cual se traducen en nueve playas para hacer surf y Paddle Surf.
  3. El tiempo es ideal. En Barcelona normalmente hace sol y la media de temperatura es entre 18 y 30 grados, menos en invierno. No te olvides que con chaleco puedes hacer paddle surf todo el año!

Si estas interesado en practicar Paddle Surf hay varios puntos a lo largo de la costa de Barcelona. Tienes dos opciones, o bien alquilar una tabla de SUP o comprar tu propia tabla de Paddle Surf. Si escoges la última opción te recomendamos que comprar tabla de Paddle Surf hinchable ya que transportarla no costará nada, podrás hacerlo en moto con la mochila que te viene. Un gran plus para esta tabla es que puedes llevarla a donde quieras e inclusive llevarla a otro país.

Y si más, aquí te presentamos las 4 mejores playas donde practicar Paddle Surf en Barcelona:

Playa de Bogatell, Barcelona

Esta playa se encuentra en el distrito de Sant Martí en Barcelona (Ciudad). Se considera una de las playas más seguras del litoral Barcelonés. Tiene una longitud de 700 metros, convirtiéndose en una playa ideal para la práctica de diversos deportes acuáticos como Paddle Surf o Surf, gracias a su tipo de ola, Beach Break. Además esta playa cuenta con un campo de fútbol, un área de voleibol y mesas de pimpón, la diversión está asegurada.

Cuenta con servicios de alquiler de sombrillas y tumbonas, tiendas de bebidas y helados, duchas, baños públicos y restaurantes de comida mediterránea.

Como llegar:

  • Autobús: líneas 6, 36, 41, 92 y 141.
  • Metro: Poblenou, Llacuna (L4 – Línea amarilla).

Aparcamiento para bicicletas y coches.

Playa de la Barceloneta, Barcelona

La playa mas concurrida de la ciudad, siendo una de las más grandes y antiguas de Barcelona. Se encuentra en el barrio de La Barceloneta de Ciutat Vella. Con una longitud de 1100 metros de costa, se convierte en una de las más largas de la capital catalana.

Por lo general esta playa tiene aguas tranquilas el cual hacen de esta playa, un destino ideal para que niños, jóvenes, adultos y personas de movilidad reducida, puedan practicar diversos deportes acuáticos como el Paddle Surf.

Adicional a ello esta playa tiene diversas actividades deportivas como pistas de voleibol, áreas de juegos infantiles, mesa de pimpón y área de gimnasia. También cuenta con servicios de alquiler de tumbonas y sombrillas, consignas, quioscos de bebidas y helados, duchas y baños públicos (también para personas con discapacidad), restaurantes y alquiler de bicicletas.

Cómo llegar:

Autobús: líneas 14, 16, 17, 36, 40, 45, 51, 57, 59 y 64.

Metro: Barceloneta o Ciutadella (L4 – Línea amarilla)

Aparcamiento para bicicletas y coches.

Playa de la Nova Icària

Se considera la playa más tranquila de Barcelona. Se encuentra en el centro del litoral de la ciudad y cuenta con unos 400 metros de longitud. Esta playa es una de las favoritas para los que practican Paddle Surf. 

Es una playa pequeña pero muy completa, cuenta con áreas de actividades como mesas de pimpón y pistas de voleibol. Así mismo podrás encontrar área de restauración, alquiler de sombrillas y tumbonas, tiendas de bebidas y más.

Cómo llegar:

  • Autobús: líneas: 6, 36, 41, 92 y 141.
  • Metro: Ciutadella o Bogatell (L4 – Línea amarilla).

Aparcamiento para bicicletas y coches.

Playa de la Mar Bella

Para muchos deportistas, jóvenes o estudiantes de facultades cercanas, este es un punto de encuentro muy recurrente entre ellos.

Se encuentra en el distrito de San Martín en Barcelona (ciudad) y cuenta con aproximadamente unos 500 metros de litoral. Esta playa con área de actividades deportivas para todas las edades como: pistas de voleibol, mesa de pimpón, canasta de baloncesto además de juegos infantiles, alquiler de sombrillas y tumbonas, duchas, baños públicos y más. Además se suele practicar buceo en esta playa.

Cómo llegar:

  • Autobús: líneas  36, 71 y 141.
  • Metro: Selva de Mar (L4 – Línea amarilla).

Si ya te convenciste de practicar paddle surf este verano en Barcelona, te recomendamos comprar tabla de Paddle Surf hinchable ya que la podrás llevarla a cualquier playa en una mochila y podrás almacenarla tranquilamente en tu casa. Si quieres encontrar una tienda paddle surf en Barcelona dale al link!

 

Share Button

Comentarios

comentarios