Dónde hacer Paddle Surf en Valencia

Dónde hacer Paddle Surf en Valencia
hacer sup en valencia
Paddle surf en Valencia

Los mejores lugares para practicar Paddle Surf en Valencia – España

El paddle surf es un deporte el cual ha tenido un gran crecimiento los últimos años y esto se debe que a comparación del surf, no se necesitan olas para practicar SUP (Stand Up Paddle).

Cuando hablamos de Paddle Surf automáticamente pensamos que sólo se puede practicar en playas, pero no es así. La ventaja de este deporte es que podemos practicar paddle surf ya sea en el mar, en el río o en un lago, lo importante es que sea de aguas tranquilas. Valencia (España) es un destino ideal para practicar este deporte, cuenta con 500 kilómetros de playa y tiene gran variedad de lugares que te sorprenderán.

Aquí te presentamos los 5 mejores lugares para practicar Paddle Surf en Valencia

Hacer paddle surf en la Playa de la Patacona

Esta playa es muy utilizada por las escuelas de surf ya que sus aguas son idóneas para todos los nivelas ya sea principiante como avanzados. La playa de la Patacona cuenta con un clima, ambiente y condiciones perfectas para empezar en el mundo del Paddle Surf.

Suele ser una playa no muy concurrida a pesar de encontrarse a pocos minutos del centro de Valencia, siendo este un motivo más para ser la favorita de los deportistas que practican deportes acuáticos. Además cuenta con aparcamiento de coches y bicicletas, duchas, baños, vestuarios y restaurantes. Un lugar ideal!

Hacer paddle surf en la Playa de la Malvarrosa

Esta playa se encuentra al lado de la Patacona, sólo la separa un puente y es más concurrida por su paseo marítimo. Convirtiéndose en una playa muy urbana favorita de turistas y  los deportistas la prefieren por su agua tan limpia y la arena tan dorada como el sol.

Si te acabas de comprar tu tabla de Paddle Surf, te recomendamos tomar un par de clases. Alrededor encontrarás muchas escuelas de Paddle Surf  estamos seguro que el dominio de tu tabla será sólo en un fin de semana. Sólo ten perseverancia, lo peor que pueda pasar es que caiga al agua!

Hacer paddle surf en La Marina de Valencia

El sup surf es una de las actividades que mas destaca en esta playa. Se encuentra ubicada entre la playa Las Arenas y el puerto de Valencia, antes conocida como la marina real de Juan Carlos I.

Esta playa es la que más uso deportivo tiene en Valencia, cuenta con una superficie de 1 millón de m² ideales para que disfrutes con tu tabla de paddle surf.

Hacer paddle surf en Río Cabriel

Como lo mencionamos arriba para disfrutar del Paddle SUP no es necesario hacerlo en una playa. El río Cabriel se caracteriza por ser la favorita de muchos deportistas acuático por poseer aguas cristalinas.

Este río cuenta con una longitud de 220 km y una de las ciudades de por las que pasa es Valencia. En los últimos años se ha convertido en un atractivo turístico gracias a los deportistas que cada vez la prefieren mas.

Hacer paddle surf en Embalse de Benegéber

Este embalse no solo sirve para abastecer agua a la ciudad, sino también es uno de los lugares en Valencia para hacer sup gracias a sus aguas tranquilas. Debido a que ha aumentado en los últimos tiempos los turistas y visitantes a este lugar, se ha acondicionado un área para poder acampar y así poder vivir la experiencia del contacto con la naturaleza al máximo.

Recuerda que para que tu día de aventura acuática sea ideal debes tener el material adecuado. Si estás pensando en adquirir tu primera tabla de SUP te recomendamos comprar tabla paddle surf hinchable. Podrás llevarla a todos lados sin ningún problema y almacenarla en tu casa sin ocupar espacio. Te recomendamos echarle un vistazo a este enlace donde encontrarás tablas de Paddle Surf hinchable al mejor precio.

 

tablas paddle surf hinchables
Tablas paddle surf hinchables BeXtreme

Share Button

Comentarios

comentarios