Como girar en paddle surf SUP

Como girar en paddle surf SUP
sup en barcelona
Paddle surf en Barcelona

Como girar en Paddle Surf

El paddle surf o SUP (Stand Up Paddle) es un deporte bastante fácil para iniciar. Lo único complicado es tener equilibrio cuando hay olas, pero practicando se aprende. Remar con el remo de paddle surf no resulta complicado, aunque el primer día tienes que tener en cuenta la técnica si no quieres terminar con daño en la espalda. Girar con tu tabla SUP si que resulta un poco más complicado, aunque estamos convencidos que el primer día ya lo podrás lograr.

Técnica para girar con tu tabla SUP

Vamos a darte los trucos básicos para que puedas girar hacia los 2 lados con tu tabla de paddle surf. Ten en cuenta que puedes utilizar 2 técnicas diferentes para girar tu SUP, ya sea hacia la izquierda o a la derecha.

Para girar la tabla de paddle surf a la izquierda pon la pala al lado derecho y en vez de remar normal de delante hacia atrás de la tabla de forma lineal (recorriendo toda la tabla), pon el remo en la mitad de la tabla de SUP y rema en diagonal, hacia la derecha, alejando la pala de la tabla.

La otra técnica de giro más rápido y brusco se llama la de sistema inverso. Pondrás la pala de SUPen el lado izquierdo y remarás al revés, de la cola hacia la punta de la tabla de paddle surf. Verás que girarás más rápido, pero perderás toda la inercia de movimiento de la tabla, haciéndola más bien retroceder.

remar con la tabla de paddle surf
Postura correcta para hacer la palada con tu tabla SUP

Para girar la tabla SUP hacia la derecha también tendrás las 2 mismas técnicas pero a la inversa. Para el giro normal pondrás la pala al lado izquierdo y remarás en diagonal hacia la izquierda en vez de remar linealmente de delante hacia atrás de la tabla de paddle surf.

Si quieres girar rápidamente a costa de perder la velocidad podrás hacer el sistema inverso poniendo la pala en el lado derecho remando de la cola a la punta de la tabla de SUP.

Nota: Importante usar las rodillas correctamente para no lesionarte y no solo hacer fuerza con los brazos y espalda. En el paddle surf flexionar las rodillas a la hora de remar es una parte fundamental. Siempre se empieza la palada con las piernas flexionadas para ayudarte con las rodillas a la hora de hacer la palada. Mientras haces el recorrido con la pala te vas poniendo de pie, así aprovechas el impulso.

tabla de paddle surf hinchable
tablas SUP hinchables baratas

Si estás pensando en comprar tabla paddle surf hinchable te recomendamos que le eches un ojo a los SUP hinchables de la marca BeXtreme en su tienda online paddle surf. Se caracterizan por tener las últimas tecnologías y muy buenos precios gracias a su distribución directa. Ah! y es una marca nacional de Barcelona!

Share Button

Comentarios

comentarios