Como frenar en longboard

Como frenar en longboard
frenar en longboard
Derrapar es la manera más divertida de frenar en longboard

Te enseñamos las 3 maneras de frenar en longboard

La mayoría de gente que se compra una tabla de longboard no sabe lo más importante; como frenar en longboard! Y es que frenar con tu tabla de longboard no es fácil, necesitas practicar antes de poderlo hacer. Algo tan esencial y nadie lo sabe hacer al principio!

En este blog te enseñaremos las 3 maneras de frenar con tu tabla de longboard:

1.- Frenar en longboard inicial: Foodbrake

La manera más común de frenar es la de poner un pie fuera del longboard rozando el suelo. Se llama Foodbrake. La fricción de la suela de tu bamba hará de freno y dependiendo de la presión que hagas contra el suelo regularás la frenada. Parece fácil, pero cuando lo pruebes verás que te desequilibras fácilmente y que la frenada es muy suave. No te preocupes, cada vez podrás apretar con más fuerza el suelo y así frenar en menos tiempo.

Te dejamos este video tutorial de como frenar con tu longboard para que lo entiendas mejor:

2.- Frenar en longboard con la punta del pie

Si no acabas de ver claro la frenada longboard Foodbrake, hay otra opción que algunos les va mejor. Se trata de sacar la punta de un pie hasta que roce en el suelo, sin que el pie deje la tabla en ningún momento.

Coloca el pie de detrás de tal manera que el talón toque la tabla y la punta el suelo. Apretarás más o menos la punta que roza el suelo para regular la frenada. Esta frenada de longboard te hace sentir más estable y seguro que el foodbrake, pero nunca podrás frenar tanto como el foodbrake ya que sólo tienes la punta de la bamba frenando. Está bien para empezar si te cuesta el foodbrake, pero mejor que sigas practicando la frenada con el pie para cuando vayas más rápido tener mayor frenada.

3.- Frenar en longboard derrapando: Freeride Longboarding

frenar longboard derrapando stand up
Frenada longboard stand up

Aquí va la manera más guapa y divertida de frenar con tu longboard. También la más difícil y peligrosa! Hay muchas maneras de derrapar con tu longboard y así frenar, encuentra la que mejor te vaya para sentirte seguro. Una vez tengas tu primera frenada de longboard experimenta con las otras.

Principalmente puedes derrapar poniendo la mano con guantes de freeride o tirando el derrape sin poner las manos. Puede que tengas que empezar derrapando tu tabla con las manos ya que es más fácil, pero a la práctica es mejor no tener que poner las manos. Puedes frenar de cara a la bajada (stand up slide) o de espaldas a la bajada (toe side slide)

frenar longboard derrar toe side
Frenada longboard toe side

Mírate tutoriales en Youtube de la técnica para derrapar con tu tabla de longboard ya que por escrito es muy difícil de describir.

Es muy importante la tabla y las ruedas de longboard para derrapar. Una tabla para derrapar tiene que ser tabla longboard freeride, con concavidades laterales pronunciadas y más bien rígida. Unas ruedas de longboard para derrapar tienen que ser duras, de labio redondo y más bien delgadas, no muy anchas. estas son las claves para aprender a derrapar fácilmente!

Si quieres comprar tabla longboard o ruedas de longboard te animamos que visites nuestra tienda online longboard y descubras la marca de Barcelona creada por riders bajo el lema WRITE YOUR RULES. Una marca que testa todos sus productos antes de la venta y que se caracteriza por ofrecer los mejores precios gracias a la distribución directa.

Share Button

Comentarios

comentarios

0 comentarios en «Como frenar en longboard»