Consejos para hacer stand up paddle SUP

Consejos para hacer stand up paddle SUP
consejos para iniciarse al paddle surf sup
Consejos para iniciarse al SUP

Si te quieres iniciar al stand up paddle surf SUP, aquí va un pequeño tutorial útil

Los más difícil del paddle surf, también llamado stand up paddle surf (SUP), es el equilibrio. Por eso la primera recomendación es que empieces de rodillas. Una vez te sientes seguro de rodillas prueba de levantarte. Muy importante la postura, la posición y los movimientos al remar. Es un deporte para mejorar equilibrio y musculatura, no para lesionarse!

Aquí van las recomendaciones más importantes para hacer Stand Up Paddle:

  • Calma tu mente. Para el equilibrio lo más importante es que estés relajado, tanto cuerpo como mente. Fija la mirada en un punto, respira y empieza a remar con suavidad.
  • Rema con el cuerpo. Utiliza todo tu cuerpo para hacer la fuerza del remado. Pon el remo en la parte delantera de la tabla SUP para empezar la remada. Cuando la pala esté totalmente hundida deberías tener las piernas flexionadas, para estirarlas mientras arrastras el remo hacia la parte posterior de la tabla de paddle surf. Mira esta imagen:
como remar haciendo sup
Como remar haciendo paddle surf
  • Gran recorrido de la pala de paddle surf. Es muy importante que para optimizar la fuerza y energía hagas el máximo recorrido con la pala de paddle surf. No fuerces, pero como mayor sea el recorrido menos paladas tendrás que hacer.
  • Importante que las manos estén separadas cuando coges el remo de paddle surf. Mira esta foto para hacerte una idea:
como coger el remo de paddle surf
como coger el remo de paddle surf
  • Cuando ya le cojas el truquillo mejora y diviértete haciendo posturas de yoga o break dance encima la tabla sup. Pícate con tus amigos y diviértete, que de eso se trata!
  • IMPORTANTE: Te recomendamos seriamente que te compres tu tabla sup hinchable. Básicamente por su transporte y almacenaje. Hoy en día las tablas de stand up paddle hinchables quedan bien rígidas y en 5 minutos la tienes montada.

Si quieres comprar stand up paddle hinchable visita nuestra tienda online sup y descubre las tablas de paddle surf hinchables con las últimas tecnologías a un precio que no te vas a creer. Somos una marca de Barcelona que vendemos sin intermediarios, de fábrica a cliente final!

tabla sup hinchable
Tablas de paddle surf hinchables BeXtreme

Share Button

Comentarios

comentarios