Snowboard tablas

Snowboard tablas
snowboard tablas
Tablas Snowboard Ecológicas BeXtreme

Hay muchos tipos de tablas snowboard. ¿Sabrás elegir la mejor para ti?

El mercado del snowboarding es muy amplio, lleno de marcas y de tipos de tablas snow, pero realmente no hay tantos modelos diferentes. Te vamos a simplificar los diferentes tipos de tablas de snowboard y las medidas tablas snow para que puedas elegir fácilmente la mejor para ti.

tipos tablas snowboard
Tipos tablas snowboard

Como puedes ver en la imágen de la izquierda hay 4 tipos de tablas snow. Vamos a ver cada modelo dónde funciona mejor.

Tabla snowboard cambert tradicional: Estas tablas snow son las que tienen más agarre y estabilidad, por lo que puedes ir más rápido y girar más fuerte. Ideales para bajar pistas o para hacer saltos muy grandes (big jumps). Son snowboards técnicos ya que los cantos se clavan con facilidad. Nivel alto.

Tabla snowboard camber invertido (Banana): Son tablas snow más permisivas ya que los cantos se clavan menos. Como puedes ver en la imagen son lo contrario de las tablas de camber tradicional. Por lo que son snowboards con poco agarre y estabilidad bajando pistas, pero son muy juguetonas y flexibles para realizar trucos de freestyle. También funcionan muy bien en fuera pista.

Tabla snowboard camber plano: Son las tablas de snow All Mouintain por excelencia ya que son las más polivalentes y funcionan muy bien en todos los terrenos. Hablamos de snowboards planos (en el centro) que agarran bien en pista, fuera pista y tienen un buen flex para el freestyle. Son para niveles intermedios y altos ya que no te facilitarán nada, pero tampoco te dificultaran nada.

Tabla snowboard camber híbrido o doble camber: Estas tablas de snow son muy polivalentes y ideales para los riders que se inician. El doble camber es una combinación de los 2 primeros tipos de tablas descritos, por lo que te facilitará el freestyle y también el freeride (bajar pista). El único pero que tienen es que cuando tienes nivel y quieres tener el 100% del control de la tabla snow con el camber híbrido no lo consigues ya que los 2 mini-cambers influyen un poco a veces en el comportamiento de la tabla.

Una vez haz decidido que tipo de tabla snowboard es la que mejor te puede ir, es hora de ver que medida tabla snow es la tuya.

team bextreme snowboards riders
Team Riders BeXtreme Snowboards

Cogiendo las 3 medidas principales de tablas snowboard vamos a ver el peso y altura para elegir tabla snowboard. Ten en cuenta que si quieres la tabla snow más para freestyle mejor que te venga más bien pequeña y si la quieres para freeride/downhill (bajar pista) mejor que te venga más bien grande:

Tabla snowboard 152cm: Para snowboarders que midan entre 168cm y 175cm y pesen entre 57kg y 67kg.

Tabla snowboard 157cm: Para snowboarders que midan entre 172cm y 180cm y pesen entre 60kg y 72kg.

Tabla snowboard 160cm: para snowboarders que midan 178cm y 185cm y pesen entre 70kg y 85kg.

Con estas simples indicaciones ya puedes saber que tabla puedes ser la mejor para ti. Ten en cuenta el flex del snowboard, cuanto más flex mejor para trucos (freestyle), pero peor para bajar pista (freeride) ya que tiemblan y se desestabilizan más a altas velocidades.

snowboard tablas
Tablas Snowboard Ecológicas BeXtreme

Nuestra recomendación es que si compras tu primer snowboard mejor que sea polivalente, así podrás probar de todo y más adelante si te gusta alguna modalidad de snowboarding específica ya que cojeras una tabla snowboard específica.

Otra recomendación es que mires si las tablas snow están hechas con materiales ecológicos para cuidar del medioambiente. Hay bastantes marcas que las fabrican eco-friendly. Lo que pasa es que muchas de ellas se aprovechan del márquetin para subir los precios. Si quieres comprar tablas snow baratas, pero ecológico y con las últimas tecnologías te recomendamos que visites la tienda snow Barcelona de la marca BeXtreme que la está petando. Clica en el enlace y descubre una nueva manera de hacer las cosas!

Share Button

Comentarios

comentarios