Surfskate cómo usarlo

Surfskate cómo usarlo
Maria Cuenca yendo con el surfskate Bextreme
hacer longboard
Maria Cuenca yendo con el surfskate Bextreme

Usar un surfskate es un poco más complicado que un longboard, pero mucho más divertido!

Si te estás preguntando como usar un surfskate es que te acabas de comprar uno o quieres comprar un surfskate. Primero de todo decirte que es una buena elección. Todo el mundo que prueba un surfskate deja de lado los demás monopatines. Y es que el surfskate te proporciona la mayor sensación de surfear el asfalto y puedes hacer muchas modalidades de longboarding con él.

Un surfskate lo puedes utilizar para desplazarte (longboard cruising), pero también puedes utilizarlo para tirarte por cuestas (longboard downhill) e ir derrapando (longboard freeride) para frenar y regular la velocidad. Por último también te puedes meter en un skatepark y hacer trucos en el halfpipe o en el pool (skateboard freestyle).

derrapar con el surfskate
Robert Vilamú, el fundador de BeXtreme derrapando con el surfskate

Lo primero que debes aprender para saber como usar un surfskate es el bouncing y el frenar. Así ya podrás desplazarte con surfskate. El bouncing es el movimiento que hacemos para coger impulso sin tener que pedalear. Es un movimiento muy parecido al del longboard si ya lo has hecho. Si no comentarte que es un juego de cadera, brazos y pies. Tienes que compaginar el hacer puntas y talones de tus pies con el juego de izquierda derecha del tronco superior de tu cuerpo. En este video podrás ver momentos de surfskate bouncing (hacia el final del vídeo surfskate y momentos de surfskate freestyle (al principio del video surfskate):

Como hacer surfskate

La segundo cosa que tienes que aprender haciendo surfskate, o cualquier modalidad de monopatín, es frenar. Para frenar utilizarás uno de los pies contra el suelo, pero cuidado, la fricción con el suelo tiene que ser suave y progresiva. Aquí podrás ver como frenar en surfskate:

Maneras de frenar en surfskate

Ten en cuenta que hacer surfskate es un manera de diversión y hacer deporte. No te ofusques si te cuesta al principio, es normal, como cualquier deporte. Ten paciencia y poco a poco irás mejorando y disfrutando más de tu surfskate.

Jonny con el Surfskate BeXtreme y su pandilla

Una vez sepas como utilizar el surfskate y vayas aprendiendo nuevas modalidades y mejorando tu estilo no querrás volver a coger ningún otro tipo de monopatín. Al menos esto es lo que nos ha pasado a la mayoría.

Si aun no tienes tu tabla puedes comprar surfskate en BeXtreme, una marca nacional de Barcelona que vende sin intermediarios para ofrecerte el mejor precio y calidad. Podrás tener un surfskate barato pero con las últimas tecnologías para que aprendas lo más rápido y puedas practicar todas las modalidades con la misma tabla. Entra en la tienda online longboard BeXtreme y descubre el surfskate de moda!

Share Button

Comentarios

comentarios