Paddle surf hinchable: Fabricación y tecnologías

Paddle surf hinchable

No todas las tablas de paddle surf hinchables son iguales, hay de mejores y de peores

Una buena tabla de Paddle surf hinchable está hecha con la tecnología Drop-Stitch. Pero, ¿Que es la tecnología Drop-Stitch? Es un relleno de tejido con hilo nylon dentro de la tabla de paddle surf hinchable. Dependiendo del tipo de Drop-Stich y de la marca de paddlesurf podrás encontrar tejidos más o menos compuestos y densos. Como mejor sea el compuesto y más denso mayor calidad de la tabla de paddle surf hinchable.

tablas paddle surf hinchables

tablas paddle surf hinchables

La mayoría de marcas de paddle surf utilizan algún tipo de Drop-Stich para sus tablas hinchables. Si la tabla de paddle surf hinchable no tiene esta tecnología mejor que te olvides ya que no quedará bien rígida por mucho que la hinches. En el 2016 decidieron crear una gama más alta que el Dropstitch chino, después de muchas investigaciones y una gran inversión lograron crear la tecnología FUSION. Esta nueva creación logró marcar un antes y después en el mundo de la construcción de los Paddle Surf hinchables.

Te presentamos las opciones de tablas Paddle Surf hinchables:

 

 

– TABLA PADDLE SURF HINCHABLE DE CAPA SENCILLA

Son tablas de paddle surf más bien ligeras y económicas, pero hecho en tablas de paddle surf para iniciación. Aun así puedes encontrar calidades diferentes de acabados y material.

Ventaja: tabla de paddle surf hinchable barata

Desventaja: Se pueden pinchar fácilmente y son menos rígidos.

– TABLA PADDLE SURF DE CAPA SENCILLA + STRINGER

Es una tabla de paddle surf de gama más media a buen precio. La diferencia con la anterior tabla paddlesurf es que ya tiene una montura más y debería incorporar la tecnología Drop-Stich. Lo que la hace más rígida y resistente. El STRINGER (lámina de PVC que cubre la tabla ) hace que sea más resistente y dura.

Ventaja: tabla de paddle surf hinchable barata

Desventaja: Se podría abrir por alguna costura.

– TABLA PADDLE SURF HINCHABLE DE DOBLE CAPA

La base de fabricación de esta tabla de paddle surf hinchable es la misma que la de una tabla con una capa sencilla. La diferencia es que luego se hincha y se procede a pegar una segunda capa sobre la misma pero sin hacer presión. El pegamento aumentará la rigidez, ocasionando su mejor resistencia. Por último se coloca el STRINGER. Normalmente también tiene la tecnología Drop Stich

Ventajas: esa una tabla de paddle surf más solida y rígida que las anteriores.

Defectos: el pegamento de PVC se distribuye a su manera, haciendo más pesada la tabla . Como lleva dos encolados pueda que se formen burbujas y arrugas en la tabla que serán visibles.

– CONSTRUCCION DE PADDLE SURF HINCHABLE DOBLE CAPA FUSION

¡Aquí notarás el gran cambio!

La 2ª capa de PVC en vez de estar encolada con la primera, está fusionada por calor, haciendo tensión en ambas. Entre ambas capas se inserta una fibra unidireccional el cual es visible en la construcción.

Construcción doble capa fusion

Ventajas: El resultado será perfecto, olvídate de las burbujas o arrugas que podías aparecer en el anterior.  Debido a que ambas capas están fusionadas por calor y no están encolada pesará 20% menos y le proporcionará 30% mas de rigidez. Incluye la tecnología Drop Stich.

Defectos:  El precio puede variar según la marca, lo que si es seguro es que es más alto que los anteriores. Puedes encontrar tablas de paddle surf hinchables con esta tecnología sin dejarte un dineral. Pincha en el enlace y descubre la marca nacional sin intermediarios!

En conclusión, una tabla de Paddle Surf Hinchable está llena de aire. Los ajuste como el peso son debidos a reducciones del grosor de la capa de PVC, también influye el número de hilos y finalmente se verá reflejado en la calidad del producto. Si estás en la búsqueda de comprar tu primera tabla de Paddle Surf, te recomendamos revisar la tienda online Paddle Surf BeXtreme. Hablamos de una marca nacional que vende sin intermediarios con más de 8 años de experiencia. BeXtreme está ubicada en la tienda de surf (y otras tipos de tablas como snowboard, skate, longboard,..) La General Surfera. Contacta con ellos antes de ir a la tienda paddle surf Barcelona!

Share Button

Comentarios

comentarios

Publicado en: Bextreme, Sin categoría, Wakeboard Etiquetado con: , , , ,