Tipos de tablas de paddle surf

Tipos de tablas de paddle surf

Te explicamos brevemente las características de cada tabla de Paddle Surf. Comparación y tipos de tablas de paddle surf. Ventajas y desventajas.

El deporte Paddle surf se encuentra en auge ofreciendo una gran versatilidad de maneras para practicarlo. El SUP es un deporte para personas de todas las edades y se puede practicar tanto en el mar como en un lago. Por ello, es importante conocer los tipos de tablas de paddle surf que existen en el mercado para poder escoger el modelo correcto y qué mejor se adapte a tus necesidades.

  • Importante saber que el las tablas de paddle surf también se conoce como tablas SUP.

Características generales de los tipos de tablas de paddle surf

Todas las tablas de paddle surf poseen la misma estructura independientemente del modelo que sea. Cuando mencionamos el nose (punta de delante de la tabla de paddle surf), el tail (punta de detrás de la parte de paddle surf), el deck o board (la tabla de paddle surf), el bottom (la parte de detrás de la tabla de paddle surf), el rail (el canal dónde va la aleta de paddle surf) y los fins (las aletas o quillas de la tabla paddle surf); hablamos de tecnicismos ingleses de las partes de las tablas de paddle surf.

Es muy importante recordar que tienes la opción de escoger entre una tabla de paddle surf rígida y una tabla SUP hinchable; esta última opción tiene la ventaja de que se puede almacenar en cualquier sitio, brinda mayor seguridad contra caídas y puedes llevarla a donde quieras en una mochila. ¡Recomendamos los paddle surf hinchables!

 Tipos de tablas de paddle surf

Dependiendo de la disciplina que deseas practicar, puedes encontrar varios tipos de tablas de paddle surf ajustándose a tus necesidades pero sobre todo a tus preferencias. A continuación, te contamos cuáles son las más comunes que encontrarás en el mercado. Cada tipo de tabla de paddle surf tiene una forma y medida que te facilitará el tipo de paddle surfing que quieras practicar.

Tablas paddle surf All Round

tabla paddle surf hinchable all round bextreme
Tabla paddle surf hinchable BeXtreme Whale

Atención principiantes en el Paddle Surf, este tipo de tabla es la ideal para ti. Cuidado no comprar las más baratas, por menos de 370€, ¡porque no sirven para nada!

Son las tablas de paddle surf más comunes, baratas y aptas para todo tipo de aguas y disciplinas. Por ello puedes usarla tanto en un río turbulento para aventurar o para un día tranquilo practicando yoga en un mar tranquilo.

La tabla paddle surf hinchable all round tienen una nose redondeado y son más bien anchas para tener estabilidad.

Las tablas de paddle surf all round son ideales para principiantes y no principiantes que buscan estabilidad. Por eso son las tablas SUP más polivalentes y normalmente se venden hinchables.

Nota: La mayoría de tablas de paddle surf hinchables son de este tipo.

Tablas paddle surf Touring

tabla paddle surf hinchable para touring
Tabla paddle surf hinchable BeXtreme Shark

Este tipo de tablas de paddle surf en hinchable tienen que ser buenas, de doble capa fusión, para que se queden bien duras. Si son tablas SUP hinchables buenas funcionan bien y tienes la practicidad de transporte y almacenamiento. Respecto al diseño, las tablas de paddle surf hinchables touring cuentan con una nose más puntiagudo y son más estrechitas. Así podrás desplazarte por el agua con una máxima agilidad y velocidad. Así mismo son bastantes alargadas, por ello no son aptas para el squash.

Las tablas de paddle surf touring estan diseñadas para hacer travesias. Son tablas SUP para aquellos aventureros que les gustan explorar nuevas calas, cuevas, rocas,…

Tabla paddle surf race

Tablas paddle surf Race

Las tablas sup race son de las más alargadas y estrechas que existen en el mercadoSon tablas sup parecidas a las touring, pero aun más extremas, son como un cayac. Podrás recorrer largas distancias en menos tiempo pero corres el riesgo de una menor estabilidad.  

Cuenta con un nose y tail puntiagudos, por ello son las mas indicadas para realizar competiciones de surf de remo. Son las más rápidas.

Nota: Una buena tabla de paddle surf sup race no puede ser hinchable.

Tablas paddle surf Down Wind

Si eres amante de la adrenalina en mares, estos tipos de tablas serán las indicadas para surfear en un día de viento y oleaje turbulento. Estas tablas se subdividen en dos tipos: el flat water, ideal para carreras, y las downwind, apto para navegación a mar abierto. Esta tabla no recomendamos para principiantes porque se requiere de mucha practica para manejarla. 

tablas paddle surf downwind

 Nota: Una buena tabla de paddle surf downwind no puede ser hinchable. 

Hay más tipos de tablas de paddle surf, como el SUP de río o el SUP para pillar olas, pero son menos comunes. Puedes clicar en el enlace para ver estos tipos de SUP con más detalle.

Si eres principiante en el mundo del surf de remo y estas buscando comprar tu primera tabla de Paddle Surf te ayudamos. Te recomendamos comprar Paddle Surf tablas hinchable ya que son mucho más transportables y ahora hay de buenas, que se quedan bien rígidas, por unos 400€ con todo el kit. Por ejemplo la marca de Barcelona BeXtreme tiene tablas paddle surf hinchables con la tecnología Drop Stich que hace que sean más rígidas. Si estás buscando una tabla paddle surf hinchable barata, pero con las últimas tecnologías para que te dure y disfrutes de este deporte, visita la tienda paddle surf BeXtreme.

tablas paddle surf hinchables
Tablas paddle surf hinchables BeXtreme

Share Button

Comentarios

comentarios

0 comentarios en «Tipos de tablas de paddle surf»