Modalidades de longboard

Modalidades de longboard

freeride y downhill longboard

Diferentes modalidades pero… ¡Unidos por el mismo placer de surfear el asfalto!

Existen diferentes modalidades de longboard, aquí te contamos brevemente cuales son y que tabla es la indicada para cada una.

Carving

Esta modalidad es la más parecida al surf y snowboard porque vas haciendo giros fuerte mientras tu longboard está en marcha. Se suele practicar en lugares de pistas largas y en bajadas.

tabla longboard para carving
tabla longboard para carving

El longboard ideal para carving es aquel que tenga mucho flex y la disposición de los ejes de la tabla drop through. Así la tabla va más a ras de suelo.

Downhill

Si eres amante de la adrenalina y la velocidad, el Downhill es lo tuyo! Se considera como la modalidad más extrema en el mundo del longboarding. Se trata de bajar carreteras muy inclinadas y con curvas a grandes velocidades. Puedes llegar a una velocidad de 125 km/hr descendiendo carreteras de alta montaña. La protección en esta modalidad es vital, así que guantes, casco, rodilleras y más son elementales.

El longboard downhill se convina con el longboard freeride ya que necesitas derrapar para frenar antes de las curvas. Así que más te vale aprender primero a derrapar con tu tabla de longboard si no quieres acabar en la cuneta.

Si vas a comprar longboard para hacer Downhill, ten en cuenta que la tabla de longboard no debe tener flexibilidad, debe ser más bien ancha y sobre todo con concavidades pronunciadas para que tus pies queden bien fijados y te faciliten los derrapes. Los mini-drops son concavidades que están cerca del tail y el nose que te ayudan a saber dónde tienes los pies sin mirar y te los fijan bien.

Es básico que una tabla de longboard para downhill sea top mount. Significa que los ejes van por debajo dejándote la tabla lisa por encima.

Unas ruedas de longboard grandes, 71x51mm, serán el complemente perfecto para tu tabla de longboard. Si quieres alargar tus derrapes cógelas duras, 86A aproximadamente. Por lo contrario, si quieres derrapar lo mínimo cógete unas ruedas de longboard blandas, 78A aproximadamente.

Dancing o steeps

Para los que no quieren hacerse mucho daño, el dancing es la modalidad de longboarding menos arriesgada. Consiste en caminar, girar y bailar encima la tabla de longboard mientras la tabla está en marcha. Ir bailando dando pasos hacia delante y atrás, cruzar las piernas e ir girando y saltando mientras te diviertes. Una pista larga y llana es la ideal para practicar esta modalidad.

La tabla de longboard para dancing idónea debe ser larga y con la disposición de los ejes top mount, de echo estas tablas de longboard son las más largas de todas.

Otra característica importante de estas tablas de longboard es su flex. Importante que sean flexibles para que te ayuden a realizar los trucos de dancing.

Cruising

longboard skull 40

longboard BeXtreme skull 40 para cruisingSi disfrutas de paseos largos por la ciudad, cruising es lo tuyo! Es la modalidad más sencilla del lonboarding, por lo que iniciarse en él no será nada complicado. Esta tabla se volverá tu medio de transporte favorito para ir al cole, uni o simplemente para ir a la playa a ver la puesta de sol. Disfrutar de una paseo encima de esta tabla es una de las mejores sensaciones!

Una tabla de longboard para cruising debería tener alto flex para el bouncing y la disposición de los ejes en drop through. Significa que los ejes van montados por arriba de la tabla haciendo bajar el centro de gravedad.

 Slalom

¡Clásico de clásicos! La modalidad más antigua del longboarding, pero sin duda requiere un gran entrenamiento técnico. Irás esquivando lo más rápido posible los obstáculos colocados delante tuyo como conos. Complicado porque se requiere mucha técnica y habilidad para lograrlo pero no imposible. Te divertirás a mil practicándolo.

Skate-Longboards BeXtreme 2019
Skate-Longboards BeXtreme 2021

Te recomendamos que no busques la tabla de longboard más cara del mercado, échale un vistazo a las tiendas online de longboard y seguro encontrarás un buen longboard a buen precio. Por ejemplo en BeXtreme vendemos sin intermediarios, de fábrica a cliente final a trabés de nuestra tienda online longboard.

Estas son las modalidades más clásicas en el mundo del longboarding. Si eres principiante no es necesario que escojas una modalidad ahora mismo, en el camino te inclinaras por una. Cómprate un longboard polivalente y descubre que modalidad de longboard es la tuya! ¡Happy riding!

Share Button

Comentarios

comentarios