Que tabla de snowboard comprar

Que tabla de snowboard comprar
Tablas snowboard BeXtreme

Elegir tu tabla de snowboard no es fácil. Hay varios tipos de tablas de snow y muchos precios para comparar.

Aquí te ayudaremos a comprar tu tabla de snow fácilmente

Lo primero que tienes que tener claro para saber que tabla de snowboard comprar es saber qué utilidad le darás. ¿Más bien trucos y park o más bien bajar pista rápido carveando (girando) fuerte?

Nota: Te recomendamos fuertemente las tablas de snowboard con cosmetica (laminado superior) de bambú ya que son mucho más resistentes a los impactos. No se deslaminan y le dan un extra de pop al snowboard.

Comprar tabla snowboard para pista (freeride)

Si lo que quieres es comprar una tabla de snow para pista te recomendamos el camber tradicional de toda la vida. Es decir, una tabla de snowboard con camber (hace un puente, se levanta un poco, en medio de la tabla). Estas tablas de snow son las que te darán mejor agarre, control y frenada. Como contrapartida son técnicas ya que al clavarse los cantos si no haces bien las puntas y talones te la pegarás (contracanto).

Tabla snowboard de camber tradicional

Otra desventaja es que son tablas de snowboard más bien duras (flex 5-8) y técnicas para niveles medios avanzados. Difíciles de hacer trucos y en fuera pista tienes que tirar el peso mucho atrás. Si te estás iniciando mejor mira las tablas de snow polivalentes que te proponemos más abajo.

Comprar tabla de snowboard para trucos y park (freestyle)

Las tablas de snow de freestyle son las opuestas a las de pista, porque lo que buscas es que sean poco técnicas, para facilitar los trucos, y que sean flexibles (flex 2-4). Para que no se te claven los cantos con facilidad lo mejor es una tabla snowboard de camber invertido o rocker en las puntas (es lo mismo), también llamadas banana por la Skatebanana que sacó Lib Tech en sus inicios. Son tablas de snow que tocan el suelo en el centro para que progresivamente se vayan levantando los extremos.

Tabla snowboard de camber invertido (Banana)

Estas tablas de snowboard juguetonas tiene como contrapartida que a la que vas rápido por pista es inestable, no frenan tanto ni podrás girar tan fuerte como las de freeride. Son para bajar más bien tranquilamente haciendo flat tricks y saltitos de pista.

Otro punto positivo es que por su camber invertido y flex funcionan muy bien por fuera pista (en powder). Hechando un poco el peso atrás te sentirás seguro de no hundirte.

Comprar tablas de snowboard polivalentes

Estas tablas de snow son las que recomendamos más, sobretodo para los que comprar la primera tabla de snowboard. Estas tablas de snow son de camber plano o de doble camber (también llamado híbrido o camrock) y su flex es medio (flex 3-6).

El camber plano de una tabla de snowboard, como su nombre indica, es una tabla totalmente plana, sin ninguna concavidad. Funcionan muy bien ya que son muy nobles a tus movimientos y sientes muy bien la superficia en los pies. ¡ A veces menos es más ! Estas tablas de snow van muy bien para park, pista y fuera pista.

Tabla snowboard de camber plano

El doble camber de una tabla de snowboard combina el camber tradicional con el invertido. De esta manera la tabla tiene un puentecito en medio, la tabla es plana dónde van las fijaciones y después se elevan las puntas con rocker. Estas tablas de snowboard van muy bien porque son poco técnicas, recomendadas para la gente que se inicia, y te seguirán funcionando bien en pista y para hacer trucos a madida que vayas aprendiendo lo que más te guste.

Tabla snowboard de doble camber

Precios tablas snowboard

Aquí seremos claros y prácticos. Si quieres puedes gastarte más de 500€ por una tabla de snow, pero que sepas que estarás pagando la marca. Hay marcas no tan reconocidas que tienen tablas de snowboard por unos 350-400€ de alta gama con las últimas tecnologías. Nosotros te recomendaremos la que lleva más tiempo en el mercado y tiene mejores valoraciones. Es la marca BeXtreme de Barcelona. Vende tablas sin intermediarios, de fábrica a cliente final a través de su tienda online snowboard.

Team BeXtreme Snowboards celebrando su 6º aniversario en Formigal

Échale una ojeada a su web y rápidamente verás que sus tablas ecológicas son de lo mejorcito del mercado. Pueden conseguir precios más competitivos que las demás marcas por ser producto nacional y no tener intermediarios ni grandes gastos publicitarios. Eso sí, patrocinan varios snowparks, federaciones, asociaciones y riders!

Share Button

Comentarios

comentarios