Cómo hacer paddle surf yoga

Cómo hacer paddle surf yoga
Ainania haciendo sup yoga
paddle surf yoga
Ainania haciendo sup yoga

Te vamos a enseñar los mejores trucos para hacer paddle surf yoga o sup yoga

De la mano de nuestras mejores profesoras de supyoga, te hemos resumido 18 consejos para que puedas hacer paddle surf yoga con seguridad y rigurosidad. Con estos trucos de sup yoga te será más fácil que te salgan las posturas de yoga y avanzar en este mundo tan sanador de cuerpo y mente:

  • Comienza con posturas básicas: Si eres nuevo en el paddle surf yoga, comienza con posturas básicas como el perro hacia abajo, guerrero I y la postura del árbol. Estas posturas te ayudarán a sentirte cómodo en la tabla de paddle surf y aumentar tu confianza.
  • Usa una tabla de paddle surf ancha: Una tabla más ancha proporcionará más estabilidad y facilitará el equilibrio durante tu práctica. También puedes probar una tabla hinchable, que suele ser más estable que una tabla dura. Aquí te recomendamos esta tabla de paddle surf para yoga.

Encuentra un lugar tranquilo y calmado: Busca un lugar tranquilo y calmado en el agua donde no haya barcos ni olas que puedan interrumpir tu práctica. Un lago o bahía plano y tranquilo es ideal para el sup yoga.

Ancla tu tabla de paddle surf: Usa un ancla o un peso para mantener tu tabla en el mismo lugar durante tu práctica. Esto evitará que tu tabla de sup se aleje y te permitirá concentrarte en tus posturas.

  • Mantén tu peso centrado: Concéntrate en mantener tu peso centrado en la tabla de paddle surf. Esto te ayudará a mantener tu equilibrio y evitará que te caigas.
  • Activa tus abdominales: Activa tus músculos abdominales para ayudar a estabilizar tu cuerpo y mantener el equilibrio. También te ayudará a fortalecer tus abdominales y espalda. ¡Sácale el máximo provecho a tu práctica de yoga en una tabla de paddle surf!
  • Mantén tu mirada fija: Fija tu mirada en un punto fijo para ayudarte a mantener el equilibrio y la concentración. También te ayudará a mejorar tu concentración y atención plena.
  • No tengas miedo de caer: Caerse de la tabla de paddle surf es una parte normal del stand up paddle yoga, así que no tengas miedo de darte un chapuzón en el agua. Úsalo como una oportunidad para reír y divertirte, y luego vuelve a subir a la tabla y sigue practicando.
  • Toma una clase: Considera tomar una clase o taller con un instructor certificado de paddle surf yoga. Ellos pueden brindarte orientación y apoyo, y ayudarte a aprender nuevas posturas y técnicas. te recomendamos a Ainania de Supyogacostabrava si eres de Cataluña.
practicar yoga en paddle surf
Ainania de supyogacostabrava practicando yoga en su tabla sup
  • Usa una almohadilla de agarre: Una almohadilla de agarre o tracción en tu tabla de paddle surf puede proporcionar agarre adicional y evitar que resbales durante tu práctica. Es importante colocar la almohadilla en el lugar correcto de tu tabla según tu tamaño corporal y necesidades de práctica. Aunque lo más normal es que las tablas de sup ya lo tengan y no necesites ningún complemento extra.
  • Usa la ropa adecuada: Usa ropa cómoda y transpirable que permita una amplia gama de movimientos. Evita la ropa holgada que pueda engancharse en el remo o en la tabla.
  • Elige el remo adecuado: Elige un remo que tenga la longitud y el peso adecuados para tu altura y nivel de habilidad. Un remo ligero con una pala más pequeña puede ser más fácil de manejar y menos cansador durante una práctica más larga. Regula bien el remo. Los remos de las tablas de paddle surf hinchables son de 3 piezas regulables, por lo que no tendrás problemas con esto.
  • Calienta antes de tu práctica: Es importante calentar tus músculos antes de subir a la tabla. Algunos estiramientos suaves, como giros de cuello, giros de hombros y aperturas de cadera, pueden ayudarte a prepararte para tu práctica. Dar una vuelta con tu tabla de sup también es una opción válida para calentar.
  • Usa el sistema de compañeros: Practica con un amigo o en grupo para garantizar la seguridad y brindar apoyo. Tu compañero puede ayudarte con el anclaje de la tabla sup, brindar orientación sobre la alineación y la forma, y ayudarte si te caes de la tabla. ¡A parte es más divertido!
  • Modifica las posturas según sea necesario: No tengas miedo de modificar las posturas para adaptarlas a tu nivel de habilidad y comodidad. Por ejemplo, puedes mantener un pie en la tabla en la postura del árbol o usar una pared como soporte en el perro boca abajo.
  • Practica el equilibrio fuera de la tabla de paddle surf: Practicar ejercicios de equilibrio en tierra firme puede ayudarte a mejorar tu equilibrio y estabilidad en la tabla. Antes de practicar las posturas de yoga en la tabla sup, tienes que hacerlas bien en el suelo. Puedes intentar pararte sobre un pie con los ojos cerrados, equilibrarte sobre un cojín o un bloque de yoga, o hacer posturas de yoga en una superficie inestable.
  • Concéntrate en tu respiración: Presta atención a tu respiración durante toda tu práctica, inhalando y exhalando profundamente y suavemente por la nariz y cuando toca. Recordemos que se exhala cuando hacemos la fuerza. Esto puede ayudarte a mantenerte enfocado, tranquilo y centrado. Te saldrán mejor las posturas de yoga y tu cuerpo lo agradecerá.
  • Sé consciente de tu entorno: Siempre ten en cuenta tu entorno y los peligros potenciales en el agua, como botes, rocas o corrientes fuertes. Es importante practicar en un área segura y tranquila y mantenerse dentro de tus límites.
estirando en tabla de paddle surf
Ainania estirando en su tabla de paddle surf

Al incorporar estos consejos y trucos en tu práctica de paddle surf yoga, puedes aumentar tu disfrute y seguridad mientras desarrollas fuerza, equilibrio y atención plena. Recuerda siempre estar consciente de tu entorno y practicar dentro de tu nivel de habilidad. ¡Disfruta!

Si quieres comprar un paddle surf, te recomendamos la marca de Barcelona BeXtreme. Tiene tablas de paddle surf hinchables con las últimas tecnologías y materiales a muy buen precio. ¡Venden tablas sup sin intermediarios! para más información visita su tienda online paddle surf o pide cita al 931700040 para ir a su almacén oficina de SUP en Barcelona.

Share Button

Comentarios

comentarios