Nuevo Skatepark de Igualada

Nuevo Skatepark de Igualada
nuevo skate park igualada
Skatepark de Igualada

Los 2.000 m2 del nuevo skatepark de Igualada lo convierten en uno de los skate park más grandes de España y Europa

Pedazo skatepark se han currado en Igualada. Visita obligatoria para todos los skaters, longers y surfskaters de España.

La verdad es que en España, concretamente en Catalunya, se han puesto las pilas en la construcción de skate parks imponentes. Hace menos de 1 año se construyó el skatepark más grande y costoso de Barcelona de Zona Franca. El skatepark de Zona Franca Barcelona ha tenido muchas críticas por la gran inversión que ha supuesto y la poca eficiencia en términos del patinador.

Vamos a ver que tiene este nuevos skatepark de Igualada, que críticas a recibido por el momento y dónde está ubicado.

El skatepark de Igualada se encuentra en el Parc de l’Onze de Setembre, dentro del Parc Central d’Igualada. Un sitio tranquilo dónde a parte de poder patinar puedes disfrutar de la naturaleza y tranquilidad. Para los que no lo sepáis, Igualada se encuentra a 30min de Barcelona en coche por la A2.

Este skatepark ya se estaba planeando 5 años antes de su finalización. La verdad es que parece que lo han hecho muy bien ya que preguntaron a los riders que tipo de skate parc querían. La mayoría decidió tipo bowl (con piscinas). Así lo han hecho y para satisfacer a los demás que escogieron tipo street, también hay una parte para callejear. Pero es que esto no es todo, hasta tienen un pump track !!!

En este video podrás ver perfectamente todo lo que tiene este skatepark de más de 1.700 m2:

Como puedes ver no se han ranciado con nada. Desde BeXtreme nos atrevemos a decir que es el mejor skatepark de España. Si conoces uno mejor y más completo dínoslo en los comentarios ya que se merecerá una visita. Aplaudir que está pensado también para aquellos que se inician, con bowls y cajones pequeños, algo que se hecha en falta en casi todos los skateparks para los que se inician.

El proyecto de este skatepark lo lideraron los riders de BMX, así que hay que darle las gracias. Aunque no sólo a ellos, sino a todos los que lo han hecho posible. ¡ Gracias por hacer crecer los deportes extremos en España !

bowls skatepark igualada
El bowl Pro del skate parc de Igualada

El diseño y proyecto del skatepark de Igualada lo han llevado por partes iguales skate Architecs y Batlleiroig con la colaboración del mítico rider de BMX Jaume Sala. La construcción de este skate parc es de la alicantina Nerco Infraestructuras M2 Skateparks, que construye y diseña skatepark por toda Europa, como en Bélgica, Alemania, Francia, España,…

Destacar de este skatepark que es el único en España que tiene las condiciones para albergar competiciones de carácter olímpico de la modalidad de park. Ya sabéis que en esta modalidad pueden competir, skate, roller, BMX y scooter. Un ejemplo de porqué este parque de skateboard puede albergar juegos olímpicos es su bowl con 3,4 metros de profundidad. Se dice rápido, pero difícil de llegar arriba! También hay que destacar que todos los cajones son de acero corten y que tiene iluminación para patinar las 24 horas del día!

Vista aérea del skatepark de Igualada
Vista aérea del skatepark de Igualada

Como podéis ver no se ha escatimado en este skatepark, grande con todo de cajones, barandas, bowls rampas y pumptrack y generoso con los materiales y técnica de construcción. Informar que el pump track ha sido construido por otra empresa. Concretamente la eslovena Alliance ASE. ¡Si vas a visitarlo necesitas comprar skate barato pero de los buenos!

Ésta es la información que nos interesa a los patinadores, surfers o skaters, pero la verdad es que el skatepark sólo es una parte de la gran remodelación del Parc Central d’Igualada. Dónde también puedes encontrar grandes zonas de juegos infantiles, cientos de árboles, carril bici y un biolago que depura su agua de manera natural, entre otras cosas claro! Un aplauso para aportar no sólo un sitio para los patinadores, sino un sitio verde y con avances ecológicos para un mundodo mejor.

Si te van los deportes extremos, la ecología y los productos de proximidad te interesará saber que hay una marca de Barcelona que lo tiene todo. BeXtreme es una marca de skates, longboards, surfskates, snowboards y paddle surf que cuida el medio ambiente y vende sus tablas sin intermediarios. Visita la tienda online skate longboard o ven a la tienda física de Barcelona.

Share Button

Comentarios

comentarios

0 comentarios en «Nuevo Skatepark de Igualada»