Qué es el KNEEBOARD?

Qué es el KNEEBOARD?

El kneeboard es un deporte acuático de deslizamiento para el que se necesita una tabla similar a las del surf pero más ancha y corta. Se puede hacer surfeando olas o tirado por un cable ya sea en barco o cableski.

Este deporte se practica de rodillas sobre la tabla, colocándose el punto de gravedad más bajo y presentando menos resistencia al viento pero siendo necesarias muchas destrezas similares como equilibrio, coordinación y un buen estado físico en general.

Aunque esta modalidad se viniese practicando desde mucho antes, su primera institución representativa oficial fue en Norteamérica en 1973 creándose la American Kneeboard Association (AKA) y extendiéndose más tarde por todo el mundo,en especial en Australia, sur de Inglaterra y Sudáfrica, llegando a nuestra comunidad autónoma, en la que día a día se le suman más adeptos. Sin lugar a dudas su principal impulsor fue George Greenough, con sus famosos Spooms, durante la década de los 70.

El único club de kneeboard que conocemos es el Club Kneeboard Cantabria, que se creó en 2007 adscribiéndose a la Federación Cántabra de Surf. Desde sus inicios participa en actividades y es miembro de su asamblea. Dentro de los objetivos que orientan a este club, está la promoción y legitimación de este deporte, difundiéndolo con una práctica diaria y fomentando la deportividad en sus competiciones. Así que si quieres practicar kneeboard en España ya sabes dónde!

Estamos orgullosos de poder presentarte la nueva página del Campeonato del Mundo de Kneeboard:
www.wkc2017.com

Próximamente, estará habilitado el formulario para realizar la inscripción on-line al CAMPEONATO DEL MUNDO DE KNEEBOARD. Si necesitas hacer cualquier consulta, no dudes utilizar el formulario de contacto aquí.
También puedes utilizar los canales de comunicación a través de la página de Facebook.

Bextreme es una marca de Barcelona amante de los deportes extremos como el snowboard, longboard, skate y wakeboard. Esta marca de Barcelona está creada por riders que testan sus tablas antes de ponerlas a la venta, así consiguen tablas con las mejores sensaciones. Los precios son muy buenos ya que venden de fábrica a cliente final. Así que si buscas por ejemplo tablas snowboard baratas pincha aquí!
Actualmente vendemos Snowboards, Skates, Longboards y Wakeboards con las últimas tecnologías, con materiales ecológicos y con opción de personalización a través de nuestra tienda online snowboard.

www.bextremeboards.com
Facebook: https://www.facebook.com/BeXtremeSports
Insta: https://www.instagram.com/bextremesports
Youtube: https://www.youtube.com/BeXtremeOutlet

BEXTREME, WE ARE RIDERS

Share Button

Comentarios

comentarios