Los 5 eventos snowboard más importantes del 2017

Los 5 eventos snowboard más importantes del 2017
Arrancamos un nuevo año con 5 eventos de snowboard y freeski muy importantes en nuestras montañas.
Estrenamos nuevo año y con el 2017 llega uno de los años más importantes para la Península en lo que a competiciones de snowboard y freeski se refiere. Hablamos de un calendario de eventos de freeride y freestyle que esta temporada reúne cinco grandes citas de relevancia internacional que harán que los próximos meses visiten nuestras montañas los mejores freeskiers y snowboarders del mundo.

1. ELDORADO Freeride Junior Series

© Angel Enguita

Nada más y nada menos que cuatro eventos del Freeride Junior Tour traerán al Pirineo este 2017 los incombustibles responsables de ELDORADO Freeride.

Trabajando desde 1998 para sacar adelante eventos de este tipo en nuestras montañas, en el año 2013 arrancaron una nueva etapa formando a los más jóvenes en el mundo del freeride. Esta temporada suma tres paradas más del circuito mundial de promesas en freeski y snowboard a su prueba de Vallnord Ordino-Arcalís.

#Stop1
Dónde:
 Baqueira Beret (Lleida)
Cuándo: 28-29 Enero
Disciplinas: Snowboard y Freeski Freeride
Categoría: FJT 2*

#Stop2
Dónde: 
Vallnord Ordino-Arcalís (Andorra)
Cuándo: 11-12 Febrero
Disciplinas: Snowboard y Freeski Freeride
Categoría: FJT 3*

#Stop3
Dónde: Cerler (Huesca)
Cuándo: 18-19 Febrero
Disciplinas: Snowboard y Freeski Freeride
Categoría: FJT 1*

#GrandFinale
Dónde:
 Boí Taüll (Lleida)
Cuándo: 11-12 Marzo
Disciplinas: Snowboard y Freeski Freeride
Categoría: FJT 2*

2. Campeonato del Mundo Junior Freeride Grandvalira

© freeridejuniortour.com / T.LLOYD

El próximo mes de febrero Grandvalira acogerá por tercer año consecutivo los campeonatos del mundo junior de freeride. Una prueba que reunirá a más de 60 participantes de entre 15 y 18 años provenientes de 15 países diferentes que se disputarán los títulos mundiales en categorías masculinas y femeninas de snowboard y freeski.

Dónde: Grandvalira (Andorra)
Cuándo: 5-8 Febrero
Disciplinas: Snowboard y Freeski Freeride
Categoría: FJWC

3. Freeride World Tour Vallnord Ordino-Arcalís

 © Iñaki Rubio / Vallnord

Por tercer año consecutivo la estación andorrana de Vallnord Ordino-Arcalís se convertirá por unos días en el epicentro mundial del freeride con la disputa de la segunda parada del Freeride World Tour.

Después de dos exitosas ediciones, esta temporada veremos por tercera vez a los mejores freeriders del mundo y las buenas noticias no acaban aquí, ya que se ha confirmado la disputa de de las pruebas del 2018 y 2019, prorrogables por una temporada más.

Dónde: Vallnord Ordino-Arcalís (Andorra)
Cuándo: 10-16 Febrero
Disciplinas: Snowboard y Freeski Freeride
Categoría: FWT

4. Mundiales Sierra Nevada

 © Starelation/Daniel Deak Bardos/Red Bull Content Pool

Sierra Nevada acoge esta temporada una cita histórica para los deportes de invierno en España. Nada más y nada menos que la disputa del Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski que congregará en la estación granadina a los mejores riders del planeta para disputar los títulos mundiales de slopestyle, big air y halfpipe entre otros muchos.

Riders de la RFEDI como Queralt Castellet (subcampeona en Halfpipe en los pasados mundiales de Kreischberg 2015), Lucas Eguibar o el local Josito Aragón buscarán realizar un gran papel en una cita ineludible del calendario de esta temporada.

Dónde: Sierra Nevada (Granada)
Cuándo: 7-19 Marzo
Disciplinas: Big Air/Slopestyle/Halfpipe (freeski y snowboard), eslalom paralelo, eslalom gigante paralelo y snowcross (snowboard), baches, baches paralelo, aerials y skicross (esquí).
Categoría: FIS World Championship

5. Grandvalira Total Fight

 © Miguel Rubio Maldonado

El snowpark de El Tarter se convertirá un año más, y ya van 13, en el escenario de la mayor competición del freestyle del sur de Europa. Hablamos del Total Fight, que reunirá durante dos fines de semana consecutivos a algunos de los mejores freeskiers y snowboarders del panorama mundial en uno de los últimos eventos de slopestyle antes de terminar la temporada. Además, para el 2017 la prueba de snowboard incorpora por primera vez la categoría femenina.

Dónde: Grandvalira (Andorra)
Cuándo: 23-25 Marzo (Snowboard)/ 30-31 Marzo-1 Abril (Freeski)
Disciplina: Snowboard y freeski slopestyle.
Categoría: WST Elite (Snowboard)/ AFP Gold (Freeski)

*Por Ander Ordoño 

Si no conoces BeXtreme, te invitamos a que heches un vistazo a nuestra tienda online, donde encontrarás snowboards, longboards, skates y wakeboards. BeXtreme es una marca de Barcelona que se caracteriza por ser diferente, creada por riders y para riders, que testamos nuestras tablas antes de venderlas y vendemos sin intermediarios, de fábrica a cliente final. Así conseguimos tablas que funcionan de lujo a muy buen precio.

Si quieres comprar tabla snowboardwakeboard o longboard visita nuestra tienda online dónde verás nuestra tienda snowboard, tienda longboard y tienda wakeboard. Verás nuestras tablas de wake hechas 100% de madera de paulownia ecológica o nuestras tablas de snow de núclio de bambú ecológico, que las dota de un flex y una resisténcia extrema. Tambien tenemos tablas de longboard de bambú y madera, con o sin accesorios de longboard. Por último informarte de que puedes hacerte tu snowboard personalizado en nuestra tienda snowboard o tu longboard personalizado en el apartado personaliza tu tabla.

BEXTREME, WE ARE RIDERS

bextreme.es

Share Button

Comentarios

comentarios