Diferencia entre Longboard y Skateboard

long vs skate

La principal diferencia y, la más notable, es la longitud de la tabla. En general ,una tabla de skateboard mide entre 83cm ( 32″) de largo y 19-21cm (8″) de ancho,en cambio, los longboards miden entre 100 y 150 cm (40″)  de largo y 22-25 cm (10″) de ancho. En ambos tipos de tablas la anchura depende de la modalidad o necesidad, a más anchura más estabilidad. También el largo de las tablas depende de cada modalidad y cuanto mas largas más estables y mayor inercia cogen.

Otra diferencia es la forma, una tabla de skateboard es cóncava y tiene la nariz o nose y la cola levantados,cuanto más cóncavo más agresivo pueden ser los movimientos y por tanto los trucos. En los longboards, las formas pueden ser muy variadas( pintails, flat nose, drop through, drop deck, etc), y cada una de ellas tiene una finalidad. Por ejemplo, los pintails(cola en forma de pico) permiten utilizar ruedas más grandes y ejes más anchos, que permiten un manejo similar al del Surf. Los longboard también tienen concavidades diferentes, hay con el nose y tail elevados para facilitar los trucos (freestyle) y con más omenos concavidades laterales, más concavidad mejor para derrapar (freeride).

blood longboard

Las ruedas también son una diferencia muy apreciable. El tamaño ruedas de longboard, son mucho más grandes ya que miden entre 60-90 mm o más y las de un skate normal en general miden entre 56-60 mm, aunque las hay más pequeñas aún. Como más grandes mejor para sobrepasar los pequeños obstáculos que te puedas encontrar, pero más lentas. La dureza de las ruedas también es muy importante y es una gran diferencia. Cuanto más blandas, más agarre al suelo y menos derraparán. Para el longboard, según el estilo que vayas a practicar, necesitarás una dureza u otra, sin embargo, para el skate son duras por lo general son utilizadas de 95A ( la dureza se mide por una escala que va desde 72,muy blando, a 101, muy duro y mediante las letras A o D que son para designar si el material es blando o duro respectivamente).

ruedas longboard y skate

Los ejes de longboard también son más largos que los de skate, los de skate acostumbran a hacer 5″ y los de longboard 7″. Cuanto más largos son los ejes de longboard o skate, más estabilidad y mayor inercia en el impulso, pero son más pesados y lentos.

Por cierto, los rodamientos sirven los mismos tanto para longboard o skateboard. Como mayor sea el ABEC más rápidos deberían ser. Los rodamientos longboard van des de el ABEC3 hasta ABEC11.

ejes long y skate

Si estás buscando un skate barato o longboard barato, BeXtreme es una marca española que vende de fábrica a cliente final, sin intermediarios. Tienen skates, longboards, snowboards y wakeboards de calidad testados por riders a un precio muy interesante. También puedes mirar una tienda skate barcelona física y que te asesoren si te acabas de meter en el mundo del skateboarding o longboarding.

BEXTREME, WE ARE RIDERS

 bextreme.es

Share Button

Comentarios

comentarios

Publicado en: Bextreme, Longboard, Noticias, Productos, Sin categoría, Tutoriales Etiquetado con: , , , , , , , ,