Diferencia entre Longboard y Skateboard

Diferencia entre Longboard y Skateboard

long vs skate

Si te preguntas que diferencia hay entre una tabla longboard y una tabla skate en menos de 3 minutos se te resolverá

4 principales diferencias entre longboard y skate:

La principal diferencia y, la más notable, es la longitud de la tabla. En general, una tabla de skateboard mide entre 83cm ( 32″) de largo y 19-21cm (8″) de ancho, en cambio, las tablas de longboard miden entre 95cm y 150 cm (40″)  de largo y 22-25 cm (10″) de ancho. Si quieres comparar modelos y precios pincha en comprar longboard skateboard en Barcelona. En ambos tipos de tablas la anchura depende de la modalidad o necesidad, a más anchura más estabilidad. También el largo de las tablas depende de cada modalidad y cuanto mas largas más estables y mayor inercia cogen.

tabla longboard
Tabla Longboard BeXtreme

Otra diferencia es la forma, una tabla de skateboard es siempre bidireccional (simetrica) y cóncava en lateral, nose y tail. Las tablas longboards tiene formas y tamaños muy variados (pintails, flat nose, drop through, top mount, drop deck, W shape, etc), y cada una de ellas tiene una finalidad y sirve para una modalidad de longboarding. Por ejemplo, los pintails (cola en forma de pico) permiten utilizar ruedas más grandes y ejes más anchos, que permiten un manejo similar al del Surf. Los longboard también tienen concavidades diferentes, hay con el nose y tail elevados para facilitar los trucos (freestyle) y con más o menos concavidades laterales, más concavidad mejor para derrapar (freeride) ya que te proporciona mejor agarre en los pies. Por lo que podemos llegar a la conclusión que una tabla skate siempre tiene la misma forma, pudiendo ser una tabla más grande o más pequeña, y una tabla de longboard puede tener diferentes formas dependiendo de lo que quieras hacer con ella.

Las tablas de skate tienen siempre la misma forma porque su finalidad es siempre la misma, hacer trucos. En cambio puedes comprar tabla de longboard que puede ser tanto para hacer trucos como para desplazarse. Un longboard también podría utilizarse para hacer derrapes (freeride) o para bajar cuestas (downhill) o para hacer trucos (freestyle). En la siguiente imagen vemos diferentes tablas de longboard y una de skateboard, la última:

Skate-Longboards BeXtreme 2019
Skate-Longboards BeXtreme

Estas tablas de longboard y skate son de la marca BeXtreme, una marca de Barcelona creada por riders que hace las cosas de manera diferente. Si te apetece descubrir sus modelos y precios, te recomendamos que pinches este link de comprar longboards baratos.

Las ruedas también son una diferencia muy apreciable. El tamaño ruedas de longboard, son mucho más grandes ya que miden entre 60-90 mm o más y las de un skate normal en general miden entre 56-60 mm, aunque las hay más pequeñas aún. Como más grandes mejor para sobrepasar los pequeños obstáculos que te puedas encontrar, pero más lentas. La dureza de las ruedas también es muy importante y es una gran diferencia. Cuanto más blandas, más agarre al suelo y menos derraparán. Para el longboard, según el estilo que vayas a practicar, necesitarás una dureza u otra, sin embargo, para el skate son duras por lo general son utilizadas de 95A ( la dureza se mide por una escala que va desde 72,muy blando, a 101, muy duro y mediante las letras A o D que son para designar si el material es blando o duro respectivamente).

ruedas longboard y skate

Los comprar ejes de longboard también son más largos que los de skate, los de skate acostumbran a hacer 5″ y los de longboard 7″. Cuanto más largos son los ejes de longboard o skate, más estabilidad y mayor inercia en el impulso, pero son más pesados y lentos.

Por cierto, los rodamientos sirven los mismos tanto para longboard o skateboard. Como mayor sea el ABEC más rápidos deberían ser ya que el coeficiente de fricción es menor. Los rodamientos longboard van des de el ABEC3 hasta ABEC11, siendo mucho mejores los Abec 11.

ejes long y skate

Si estás buscando un tabla skate barato o longboard barato, BeXtreme es una marca española que vende de fábrica a cliente final, sin intermediarios. Tienen skates, longboards, snowboards y wakeboards de calidad testados por riders a un precio muy interesante. También puedes mirar una tienda longboard barcelona física y que te asesoren si te acabas de meter en el mundo del skateboarding o longboarding.

BEXTREME, WE ARE RIDERS

 bextreme.es

Share Button

Comentarios

comentarios