Consejos básicos para practicar Longboard si eres principiante

longboard downhill

¡Iníciate en el longboard! Toma nota de los consejos básicos que hemos preparado para ti y tu tabla de longboard

¿Cuál es la diferencia de un longboard con el clásico skate o monopatín? Las tablas de longboard suelen ser más estables y largas, para pasear (cruising) entre otras modalidades de longboarding. En caso de quererlo para cruising pasear, lo tienes fácil. A diferencia del skateboard que está hecho para hacer trucos difíciles, el longboard puede resultar relativamente fácil si solo quieres utilizarlo para desplazarte.

Las tablas de longboard van con ruedas más grandes que las de skate, por lo que ayuda a sobrepasar las piedrecitas o irregularidades en el camino. Un longboard te dará gran estabilidad, giros increíbles y velocidad a tope!

Consejos básicos para iniciar en el longboard

Seguridad ante todo. Claro está que comprar una tabla de longboard es lo más importante, sin embargo esta debe ir acompañada de la seguridad necesaria para que tu paseo por la ciudad no acabe en el hospital. Es importante llevar casco como mínimo, los guantes y rodilleras de longboard serian muy aconsejables también.

Tema ropa lo más importante es que vayas cómodo. Te recomendamos usar una zapatillas planas y reforzadas para que no se te estropeen en seguida y tengas estabilidad y seguridad encima de la tabla de longboard.

Te recomendamos probar tu tabla longboard en el césped, subirte en ella de todas las formas así le cogerás confianza a tu tabla. Salta en ella coloca los dos pies delante, atrás, intenta realizar algún truco, pruébala de todas las formas posibles. No pasará nada tu tabla se quedará quieta pero ganarás confianza y seguridad con ella.

Team longboard BeXtreme

Primeros pasos en longboard, impulso freno y giro

Impulso, para empezar a andar nos impulsaremos levemente hacia delante. Pero antes, ¿Cómo nos subimos a la tabla longboard? Primero tenemos que saber si somos regular o goofy. Pediremos ayuda a un amigo que nos empuje desde atrás. Si tu pierna derecha es la primera en caer hacia delante eres goofy. Por el contrario si la pierna que cae es la izquierda eres regular, así de fácil. Para subir a la tabla de longboard, si eres goofy la pierna derecha la pondrás en la parte delante de la tabla cerca al eje y la izquierda detrás de igual manera cerca al eje de la tabla.  Pedalearás con la pierna izquierda. Para bajar de la tabla longboard lo harás al revés primero la izquierda y luego la derecha (si eres regular será la pierna contraria).

Freno, si eres goffy para frenar bajarás la piernas izquierda lo más cercana a la tabla ( nunca no lo hagas con la pierna lejos de la tabla de podrías caer y más aún si vas a velocidad) La pierna derecha deberá ir flexionada pero rígida y la izquierda recta y rígida también. La pierna derecha será la que aguante el 90% de tu peso y la izquierda sólo 10%. Si eres regular todo lo contrario.

longboard cruising

Si se te cruza alguna persona o tienes algún imprevisto que necesites frenar en seco, salta hacia delante de la tabla dando unos pasos cuando toques el suelo para frenar la inercia sin caerte. No te preocupes por la tabla de longboard, debería ser más resistente que tú!

Giro, te recomendamos en el camino ir haciendo “s” así cogerás mayor confianza. Para girar pondremos nuestro peso en los talones y vamos girando la cadera, ya verás que va saliendo de a pocos. Acompáñalo con los hombros y brazos, siempre mirando hacía el lado que quieres ir.

Ahora que ya sabes los primeros pasos para practicar solo te falta una tabla!

Si buscas una tienda skate o lonboard online para comprarte tu primera tabla, te informamos que tienes a tu disposición una marca nacional que vende sin intermediarios. Así puedes tener tablas de calidad al mejor precio. Pincha aquí para comprar longboard y descubre nuestras tablas ecológicas y personalizables de bambú!

Recuerda que poco a poco, cada uno con su velocidad.  De momento… ¡Disfruta del paseo!

Skate-Longboards BeXtreme 2019

Skate-Longboards BeXtreme 2021

Share Button

Comentarios

comentarios

Publicado en: Longboard, Noticias, Productos, Sin categoría Etiquetado con: , ,