Como empezar en el paddle surf

Como empezar en el paddle surf

Paddle Surf, un deporte acuático fácil de aprender y para todas las edades

Una de las características que amamos de practicar Paddle Surf, es que en un cuestión de horas tendrás dominio suficiente para disfrutarlo. La clave es la practica y perseverancia, como todo en la vida, pero este deporte es muy fácil ya que siempre puedes empezar de rodillas. Esto lo hace apto tanto para niños, jóvenes o adultos, sin importar el sexo. disfrutarás un montón durante tus horas de entreno y lo mejor es que si te caes, tranquilo no pasa nada, caerás será sobre el agua!

Una vez aprendas los primeros pasos, podrás andar sobre tu tabla de Paddle Surf de pie, haciendo la vertical, sentado o como guste más! Prueba diferentes técnicas, en todas te la pasarás bien!

Paso 1: Ponte de pie en la tabla de paddle surf

A ponerse de pie sobre la tabla de paddle surf! Anota los siguientes pasos 😉

  • Ponte de rodillas, cada rodilla debe estar al lado del asa de la tabla de paddle surf.
  • A continuación pondrás la el remo sobre la tabla paddle surf debajo de tus manos.
  • Ahora levanta una pierna, en seguida levantarás la segunda pierna pero sin dejar las manos apoyadas sobre la tabla de paddle surf.
  • Y ahora ya estarás de pie sobre la tabla de Paddle Surf, ahora puedes remar suavemente.

La posición correcta para estar de pie sobre la tabla de Paddle Surf es con las rodillas ligeramente flexionadas, mantener la espalda recta  y fijar la mirada hacia el horizonte. Te recomendamos realizar estos pasos en un inicio sobre tierra, luego harás lo mismo pero en el agua.

* Si eres principiante, te recomendamos que empieces a practicar con una tabla de Paddle Surf hinchable. Es fácil, práctica y ligera!

Paso 2: Remar en el Paddle Surf

Si remas por el lado izquierdo, tu mano izquierda deberás situarla en la parte inferior del remo y la derecha deberá coger el pomo del remo, o viceversa.

  • Entrada. Ha llegado el momento de llevar el remo hacia el agua. Intenta colocar el remo en la parte delantera de tu tabla de Paddle Surf, con los brazos extendidos y firmes.
  • Remada. Ya que tienes los brazos firmes, deberás hacer fuerza hacia abajo con la mano que tengas arribas y con la mano de abajo deberás hacerlo hacia ti.
  • Salida de agua. Cuando el remo llegue a la parte de nuestros pies, la volveremos a colocar en la parte delante y así consecutivamente.

Nota: Intenta salpicar lo menos posible, y ahí verás como trabajas el área abdominal de tu cuerpo!

Paso 3: Cómo dirigir la tabla de paddle surf

Primero de todo intenta ir en línea recta.

Cuando estés dando tus primeros remos tal vez notarás que no avanzas y que por el contrario vas hacia los lados, tranquilo es normal el agua está en constante movimiento por lo cual te costará un poquito al comienzo. Un truquito es mirar fijamente hacia el horizonte, mantener el remo alineado y con fuerza empuja el agua hacia abajo y no detrás, es ahí donde notarás como trabajas tu cuerpo completo. No dejarás de avanzar si eres constante 😉

*Que la tabla de paddle surf no te domine! Recuerda que tú tienes el remo, tu tienes el control!

Paso 4: Hablemos de los giros en paddle surf

Puedes usar 2 técnicas bastante sencillas, prueba ambas y escoge la que mejor se adapte a ti.

  • Si quieres girar hacia el lado izquierdo, lo que debes hacer es hacer remos cortos por el lado derecho, mientras que haces de fuertes en el lado izquierdo.
  • La famosa técnica «Contra remada». Remaremos por el mismo lado donde queremos girar, pero ahora remarás por la parte trasera de la tabla de Paddle Surf y llevarás el agua hacia delante,  notarás como la tabla va girando sobre su eje y se irá apuntando hacia el lado que quieres. Una vez la tabla de paddle surf esté hacia la dirección donde quieres ir remarás normal como en un inicio. Esta técnica requiere más equilibrio que la primera.

Ahora que ya haz visto lo fácil y seguro que es practicar paddle surf, es momento de plantearte comprar tabla paddle surf hinchable para que evoluciones más rápidamente con tu propia tabla.  Te recomendamos echarle un vistazo a las tiendas online de Paddle Surf, puedes tener una buena tabla hinchable por menos de 400€, todo incluido; remo paddle surf, mancha paddle surf, mochila paddle surf y kit reparación paddle surf.

Teniendo en cuenta las restricciones y medidas de seguridad covid-19, parece que el paddle surf es de los pocos deportes que seguro que podremos practicar este año 2021.

Tablas paddle surf hinchables BeXtreme
Tablas paddle surf hinchables BeXtreme

Share Button

Comentarios

comentarios