Paddle surf: elementos básicos

Paddle Surf, un deporte que no deja de crecer. Será por algo!

Si creías que para iniciar en el paddle surf solo hace falta de una tabla y un remo, no es del todo cierto. El paddle Surf ha ido creciendo y aumentando popularidad estos últimos años por lo cual se ha vuelto más exigente y detallista. Los siguientes elementos son los básicos y más utilizados para iniciarse en el mundo del Paddle Surf. Toma nota y que no se te escape ninguno 😉 

La tabla de paddle surf

Hay dos tipos de tablas de paddle surf, la rígida y la hinchable. La tabla de paddle surf hinchable es la que realmente se demanda por la mayoría de usuarios.

Para dar nuestros primeros remos en el mundo del Paddle Surf, recuerda que la tabla es lo esencial y esta deberá estar hecha de acuerdo a tu nivel y tipo de paddlesurfing que quieras hacer (existen en el mercado tablas de Paddle Surf hinchables de medida estándar que van super bien si eres principiante). Por ello si es la primera vez que practicarás este deporte alquilar una tabla de Paddle Surf es una buena opción. Así verás si te vale la pena o no comprar tabla de paddle surf hinchable .

El leash

Este será la única conexión que tengas con tu tabla de paddle surf. Llevarlo puesto es importante si no quieres perder la tabla o tener que nadar sin parar varios metros. Hay varios tipos de leash en la rodilla, cogido al tobillo, etc. Aunque remes en un lugar donde no haya olas como lagos, siempre debes llevar el leash. Estar atados al único elemento que flota será nuestra salvación.

El remo de paddle surf

La altura de tu remo dependerá básicamente de tu altura y que tipo de paddlesurfing quieras realizar. No te preocupes que la mayoría de remos son ajustables a tu altura. El remo será lo único que nos permita avanzar y desplazarte por donde quieras por lo que la comodidad que tengas con él es principal. También dependerá de ello tu postura a la hora de remar, que es de los más importante del paddle surf.

Seguridad

Si es la primera vez que subirás a una tabla te recomendamos que escojas un día tranquilo en el que no haya fuertes vientos. Poco a poco ve a tu ritmo sin presiones. Que el sol no te juegue una mala pasada, recuerda que estarás flotando en una tabla bajo los rayos del sol por lo que aplicarte protector solar cada dos horas es importante.

Quillas

Aunque parezca un elemento que pasaría a segundo plano, las quillas son la parte más importante de la tabla de paddle surf. Las quillas en Paddle Surf determinarán la dirección y estabilidad de tu tabla. Todo dependerá de la forma y el tamaño que tengan las quillas. Si son pequeñas podrás remar con mayor velocidad sin embargo perderás un poco de estabilidad, si por el contrario son más largas y del mismo tamaño te proporcionarán mayor maniobrabilidad y control sobre tu tabla de Paddle Surf. Así encontraremos muchas más.

Ahora que conoces mas elementos del Paddle Surf, si estás pensando en comprar tu primera tabla te recomendamos que preguntes por el pack de Paddle Surf hinchable. Aparte de la tabla te viene la mancha, las alestas, el remos, el quit de reparación y la maleta para transportarlo todo cómodamente. Te recomendamos que les eches un ojo a esta tienda de paddle surf hinchable.

tabla de paddle surf hinchable bextreme

tablas de paddle surf hinchable bextreme

Share Button

Comentarios

comentarios

Publicado en: Bextreme, Sin categoría Etiquetado con: , ,