Como hacer un 360 en snowboard. Tutorial

snowboard 360

Hacer un 360 con tu snowboard debería ser el paso siguiente al 180

A veces queremos aprender demasiado deprisa y es importante consolidar trucos antes de aprender otros. Por eso antes de hacer un 360 con tu snowboard deberías saber hacer el 180 de frontside y backside (ambos lados). En este post te diremos los truquillos para hacer un 360 de frontside y de backside.

Para el 360 es muy importante que antes de hacer el salto, cuando estás cogiendo velocidad, hagas un giro con tu snowboard hacia el lado contrario al que vas a rotar, para que cuando vayas a saltar empieces la rotación hacia el lado al que vas a girar. Digamos que haces un giro previo al último para coger impulso de rotación. Igual se hace con los hombros, antes de saltar los rotas hacia el lado opuesto para coger impulso de rotación al despegar. De esta manera, cuando empiezas el salto, inconscientemente, tu cuerpo ya va a salir rotando hacia el lado que quieres.

Una vez despegas del saldo es muy importante agrupar las piernas y girar hombros y cabeza hacia el lado de la rotación, dejando que la inercia haga su trabajo. Tienes que pensar que has de volver a mirar en frente, igual que antes del salto. Es muy habitual que al final tires de cadera para completar el 360 ya que puede que te falte altura o velocidad de rotación, poco a poco lo irás puliendo. Hay riders avanzados que hacen expresamente de primero girar de cintura para arriba para al final girar la tabla también, esta modalidad se llama shifteado.

Truco snowboard 360 frontside

El 360 frontside es hacer toda una rotación completa de 360 grados, recepcionarás del mismo lado que has saltado, girando hacia la izquierda si eres regular y hacia la derecha si eres goofy. Recordemos que regular es ir con el pie izquierdo delante y goofy con el derecho.

Para el 360 frontside, cuando estemos yendo hacia el salto, haremos un viraje de puntas para antes del salto empezar el viraje de talones y la respectiva rotación. Muy importante los hombros y la mirada (cabeza). Antes del salto llevaremos los hombros hacia el lado opuesto del giro para que cuando la punta de la tabla snowboard sobresalga del kicker (salto) girarlos hacia el lado de la rotación y mantenerlos hasta que finalicemos los 360 grados. La mirada siempre se mantiene firme al kicker hasta que empezamos el salto que la mantendremos hacia la misma dirección que el giro para antes de aterrizar volverla a tener firme a la recepción.

Aquí os dejamos un buen tutorial de nuestros amigos Snowboard Addiction:

Truco snowboard 360 backside

Aunque no te lo parezca, el 360 backside acostumbra a resultar más fácil que el frontside, lo contrario que con el 180. Al hacerlo de backside, de espaldas, al principio la rotación puede parecer más lenta, pero el último 180 lo acostumbramos a hacer más rápido que de frontside. También el salto lo coges de puntas que siempre es mejor que talones.

El truco de snowboard 360 backside es una rotación de 360 grados (completa) hacia la derecha si eres regular y hacia la izquierda si eres goofy. Igual pero opuesto, que en el caso de frontside, hay que hacer un giro previo de talones hacia el lado opuesto al de la rotación para que justo antes de saltar giremos hacia el lado que queremos de puntas. Igual importancia los hombros y mirada (cabeza),  antes del salto los llevaremos hacia el lado opuesto del giro (la mirada permanece al kicker) para que cuando la punta de la tabla sobresalga del kicker girarlos hacia el lado de la rotación y mantenerlos hasta que finalicemos los 360 grados. Mantendremos la mirada rotada como los hombros hasta que volvamos a ver la recepción.

360 frontside tailgrab de Orio Asin testando snowboard BeXtreme en SnowZone

360 frontside Orio Asin testando snowboard BeXtreme en SnowZone

Si estás buscando una tabla de snowboard para freestyle en BeXtreme nos hemos especializado. Nuestra tablas de snow hechas con materiales ecológicos son más ligeras de lo normal y te regalan un flex generoso. Visita nuestra tienda snowboard online y descubre que animal llevas dentro!

SNOWBOARDS BEXTREME 2020

SNOWBOARDS HOMBRE Y MUJER BEXTREME 2020

 

Share Button

Comentarios

comentarios

Publicado en: Noticias, Riders, Sin categoría, Snowboard, Tutoriales Etiquetado con: , , , ,