Hacer un 180 en snowboard. Tutorial

Hacer un 180 en snowboard. Tutorial
Sergio Rodriguez rider de BeXtremeboards haciendo un 180 grab
180 salto snowboard
Sergio Rodriguez rider de BeXtremeboards haciendo un  backside 180 grab

El truco de snowboard 180 debería ser uno de los primeros que aprendas

El 180 con snowboard no tiene demasiada dificultad, sobretodo si lo haces de frontside (de talones). Como todos los trucos con rotación, se pueden hacer de frontside (de cara) o de backside (dando la espalda). En ambos casos los puedes empezar practicando  en plano, sin salto.

La dificultad extra que nos encontramos cuando hacemos un 180 con la tabla de snowboard es que la recepción es de switch (lado contrario). Por lo que la recepción será con el pie de delante atrás y el de atrás adelante. Importante antes practicar unas bajaditas de swich.

Truco snowboard 180 frontside

El 180 frontside con tu tabla snowboard es el más fácil, empieza con este y después ya probarás el 180 de backside. Es más fácil porque vas de cara a la pista y con rotar la tabla snow es suficiente para plancharlo, no hace falta que hagas la rotación de cintura para arriba si no quieres.

El truco para realizar el 180 frontside con tu tabla snowboard es ir de talones, contrarotar hacia la derecha (si eres regular, hacia la izquierda si eres goofy (pie derecho delante)) de cintura para arriba (sobretodo brazos y hombros) y hacer un ollie (salto) al mismo tiempo que rotas de frontside (hacia la izquierda si eres regular y hacia la derecha si eres goofy). Una vez lo planches intenta seguir de swich.

Aquí os dejamos un tutorial de nuestros amigos Snowboardprocamp:

Truco snowboard 180 backside

El 180 backside con tu tabla de snow ya tiene un punto de complicación, más que nada porque rotas de espaldas y tienes que hacer bien el giro si no quieres quedarte a medias. Es importante que lo pruebes en parado o lento para perder el miedo, es muy psicológico.

El truco para hacer un 180 backside con tu tabla de snowboard es ir de puntas, contrarotar hacia la izquierda si eres regular y hacia la derecha si eres goofy antes del salto, sobretodo los hombros y brazos). Una vez saltas rota hacia la derecha (si eres regular, hacia la izquierda si eres goofy) 180 grados. Verás que da un poco de miedo ya que saltas de espaldas, sin ver la recepción, pero con confianza lo puedes hacer, no es un truco difícil.

La dificultad reside en seguir de swich una vez has hecho el 180 ya que por la posición del cuerpo tiendes a volver a girar la tabla para ponerte de tu lado.

Aquí os dejamos un tutorial de nuestros amigos Snowboardprocamp:

Si te interesa comprar snowboard de freestyle para que te sea más fácil hacer trucos, visita nuestra tienda online snowboard donde encontrarás tablas ecológicas de la marca BeXtreme (de Barcelona) con las últimas tecnologías, pero con precios razonables.

SNOWBOARDS BEXTREME 2020

Share Button

Comentarios

comentarios