El monopatín volador

El monopatín volador

No es la primera vez que vemos un monopatín que funciona sin tocar suelo, pero sin duda es la primera vez que vemos uno que puede volar por todo lo alto.

La verdad es que más que un monopatín parece un dron, pero el hecho de que pueda servir para desplazarnos hace que le demos el nombre de monopatín volador. Te imaginas desplazándonos arriba y abajo con este super skate volador? Pues puede que dentro de unos años sea posible! Lo que está claro es que se deberán crear nuevas normas y rutas para que no sea un caos. Por otro lado sería genial poder desplazarnos con este skateboard en linea recta y sin atascos!

El Omni Hoverboard, creado por Catalin Alexandru Duru, estará destinado a pilotos entrenados o personas con experiencia en aviación

Denominado Hoverboard, este monopatín volador estará destinado a pilotos entrenados o personas con experiencia en aviación de momento. El Omni Hoverboard está casi listo para salir al mercado!

Catalin Alexandru, el canadiense creador de este monopatín volador, realizó una demostración en medio del Times Square volando por encima de todo el mundo. Sorprendiendo a todos los transeúntes que no sabían si estaban soñando o viendo el rodaje de una película. La verdad era que estaban viendo el futuro presente y que puede que dentro de unos años lo veamos como normal.

Este monopatín es una plataforma con 8 rotadores en la parte inferior que hacen que se eleve con fuerza, soportando el peso de un adulto. Podemos denominarlo deporte extremo ya que de momento no tiene integrado un estabilizador. Por lo que el skater tiene que tener gran destreza para equilibrar el Hoverboard y él mismo al acelerar, frenar y girar. La velocidad de este patinete volador se controla con un mando que el skater tiene en su mando, como la mayoría de tablas eléctricas de desplazamiento.

Antes ya habíamos visto un skateboard volador denominado Flyboard Air, pero el Hoverboard se diferencia por no tener tecnología compleja y por poder elevarse mucho más arriba que el Flyboard.

El Hoverboard le ha servido a Catalin Alexandru salir en el libro de los Records Guinness como el hombre que ha conseguido volar más tiempo sobre un aerodeslizador. Concretamente recorrió 275,9 metros!

De momento el Omni Hoverboard se está utilizando para espectáculos y eventos deportivos, pero el objetivo final es lanzarlo al mercado. Aunque cuando sea lanzado no lo podrá pilotar cualquiera ya que se necesitará algún tipo de licencia y regulación.

Lo que no sabemos aun es cuanto podrá valer un aparato de estos, pero la verdad es que si se va mejorando podría llegar a substituir los coches y motos por las ciudades y pueblos.

Share Button

Comentarios

comentarios