Elegir rodamientos longboard

Elegir rodamientos longboard
rodamientos longboard abec 11
Rodamientos longboard abec 11 de titanio

Hay varios tipos de rodamientos de longboard. Daremos una pincelada para ayudarte a elegir los rodamientos para tu monopatín

Te estarás preguntando qué rodamientos deberías ponerle a tu tabla de longboard. Pues bien, rápidamente te ayudaremos a elegir rodamientos de longboard.

Nota: Los rodamientos de longboard y skateboard son los mismos. Igual que los rodamientos para scooter (patienete) o para rollers (patines).

rodamientos longboard abec 9
Rodamientos longboard abec 9

Los rodamientos se clasifican según su numeración ABEC, que tiene en cuenta su calidad en cuanto a tolerancia y otros indicadores como temperatura o coeficiente de fricción. Hay ABEC 3, ABEC 5, ABEC 7, ABEC 9 Y ABEC 11, siendo los rodamientos skate longboard abec 11 los más buenos.

También se pueden clasificar los rodamientos según el material, que es lo que realmente los hace encarecer. Lo más normal es que sean de acero cromado (steel chrome). Los rodamientos de acero funcionan bien y son resistentes, de manera que tienes unos buenos rodamientos de longboard baratos. Puedes encontrar rodamientos cerámicos, que serian los más buenos ya que no cogen temperaturas elevadas a altas velocidades, optimizando su funcionamiento. También puedes encontrar rodamientos longboard de titanio, serían de calidad superior a los de acero pero por debajo de los cerámicos. Son muy buena opción si buscas velocidad y resistencia en unos rodamientos, que es lo que normalmente queremos en rodamientos de skateboard, longboard, scooter o roller.

No hace falta que te gastes un pastifal con los rodamientos, puedes encontrar de buenos por internet desde 12€. En las tiendas físicas de skate te sablan normalmente. Hablamos de buenos rodamientos para monopatín a partir de ABEC9.

Visita nuestra tienda online longboard y descubre nuestras ofertas!

rodamientos skate longboard abec 11
rodamientos skate longboard abec 11 taitan

Share Button

Comentarios

comentarios