Como hacer paddle surf

Como hacer paddle surf
Paddle surf

El stand up paddle surf es un deporte que consiste en ponerse de pie sobre una tabla SUP y remar con un remo por el agua.

Equipo para hacer paddle surf

En primer lugar, asegúrate de tener el equipo completo de paddle surf. También debes tomarte el tiempo de consultar la normativa al respecto para saber dónde puedes practicar y si estás obligado a llevar correa (leash). Normalmente es obligatorio, excepto en aguas bravas).

Mon équipement paddle | Marievoght.be
Equipo de paddle surf

Subirse a la tabla de paddle surf

Para subir a la tabla de paddle surf, agárrate al remo con una mano y colócalo a lo largo de la tabla. Entonces, no intentes ir demasiado rápido y súbete a la tabla de rodillas.

Arrodillado en el paddle surf

hacer paddle surf de rodillas
Primer paso hacer paddle surf

El principio es ponerse de pie en tu tabla paddle surf hinchable, pero primero hay que encontrar el equilibrio. Así que arrodíllate en el centro del tablero. Tus piernas, desde la rodilla hasta el tobillo, deben estar a ambos lados del asa central en línea con la tabla sup hinchable. Debes ponerte de pie con la pala agarrada con ambas manos.

Puedes probar de remar para captar el movimiento de los brazos y el movimiento de la tabla.

De pie sobre la tabla paddle surf hinchable

El siguiente paso lógico es levantarse suavemente, con los pies en el centro de la tabla, todavía a ambos lados del asa de transporte. La posición no es en absoluto la misma que en el surf y se parece más a la de un esquiador.

Tienes que estar recto, con las piernas ligeramente dobladas. Miras delante de ti, en la misma dirección que la nariz de la tabla.

Hacer paddle surf de pie
Hacer paddle surf de pie

Remar con tu paddle surf hinchable

Para remar, debes mantener la espalda recta, sin arquearla, y mantener las piernas flexionadas. El movimiento debe alternar entre golpes de derecha e izquierda. Los movimientos deben tener la misma potencia en ambos lados para ir en línea recta. Y la paleta debe pasar a lo largo del tablero.

Para girar, al principio, basta con remar sólo hacia un lado, es decir, hacia la derecha para ir hacia la izquierda y viceversa.

Cómo remar en el paddle surf

Caída y subida de la tabla de paddle surf

Las caídas forman parte del proceso de aprendizaje. Sin embargo, debes intentar dejarte caer de lado sin soltar la pala.

Apunta a un lado para evitar hacerse daño con la tabla SUP hinchable. Y sujetas la pala para no perderla. Sin embargo, hay que tener cuidado de que, al sujetarlo con firmeza, no te deje inconsciente.

Para volver a subir, primero hay que poner el remo en la tabla de paddle surf hinchable. Y siempre se sube desde el centro del tablero.

How To Get Back On A Paddle Board After Falling | SUP Ready
Caída del paddle surf

Conclusión

El paddle surf sigue siendo una actividad bastante intuitiva de aprendizaje rápido. Utilizas tus músculos abdominales y dorsales para navegar con la tabla SUP, aunque también utilizas las piernas y los brazos. Es un deporte muy completo a nivel muscular. Pero también lo es a nivel mental ya que te transmite tranquilidad y exploración. Si quieres practicar el paddle surf mejor que te compres un SUP hinchables baratos y así ahorres dinero y tiempo.

Si estás pensando en comprar tabla paddle surf hinchable te recomendamos que le eches un ojo a los SUPs hinchables de la marca BeXtreme en su tienda online paddle surf. Se caracterizan por tener las últimas tecnologías y muy buenos precios gracias a su distribución directa.

Share Button

Comentarios

comentarios

0 comentarios en «Como hacer paddle surf»