10 consejos para reducir el plástico en tu hogar
Los grandes logros llegan con pequeños gestos
Podemos aportar nuestro granito de arena con pequeños gestos en el uso racional del plástico en casa. Todos sabemos que el plástico es uno de los elementos más contaminantes que existen. Paradójicamente, la mitad de los artículos de plástico que utilizamos son de un solo uso. Envases o pajitas tienen una vida útil de 12 a 15 minutos en nuestras manos; Sin embargo pueden tardar entre 400 y 1.000 años en desaparecer. Repasa estos 10 consejos habituales y otros de más originales que te ayudarán a reducir el uso de plástico en tu hogar:
1.- Solo vidrio
Botellas, termos y vasos de cristal son la forma más ecológica, sana y limpia de tomar bebidas en casa
2.- Bolsas de tela
Este simple gesto es de los más efectivos a la hora de reducir el uso de bolsas de plástico en supermercados y comercios.
3.- Cubiertos y vajillas
Los de metal son los más utilizados, pero el último grito son las vajillas comestibles. Sorprende a tus invitados con cubiertos de pasta, de arroz y curiosos vasos biodegradables de gelatina y algas.
4.- Alimentos a granel
Además de ser más saludables, no implican costes de envasado ya que van con papel o cartón.
5.- Zumos y batidos caseros
Son las opciones ideales para no consumir más envases derivados del petróleo. No obstante, algunas marcas ya envasan sus productos en cartón natural, con hasta un 80% de componentes vegetales que los hacen totalmente reciclables.
6.- Cápsulas de café reciclables
Existes cápsulas tipo nespresso y de otras marcas de acero inoxidable. Podrás escoger ponerle el café que quieras a la vez que producirás mucho menos residuos contaminantes y ahorrarás más de un 50%!
7.- Pajitas
Existen pajitas reutilizables de bambú, cristal, metal y silicona, todas ellas con su kit de limpieza incorporado. También hay pajitas comestibles de todos los sabores!
8.- Productos de higiene personal
Cepillos de dientes de bambú con cerdas naturales, pastillas de jabon a granel, manoplas de algodón y esponjas de celulosa que sustituyen a las de nailon representan la opción más ecofriendly. Cambia los exfoliantes artificiales y recupera la piedra pomez natural.
9.- Envoltorios de cera de abeja
Ideales como sustitutos del film de plástico y de aluminio. Están fabricados en tela de algodón y cáñamo y recubiertos con cera de abeja. Resultan muy útiles para el transporte y la conservación de alimentos. Si lo prefieres también hay envases reutilizables para envolver los bocadillos y otros alimentos cuando quieres transportarlos.
10.- Jabones de ropa
El clásico tambor de detergente en polvo es tan efectivo como los que se presentan en envases de plástico y, sin duda, más respetuosos con el medioambiente.
Si te van los productos ecológicos y el deporte, informarte que la marca de Barcelona BeXtreme hace tablas de snowboard ecológicas. Casi el 100% de sus componentes son respetuosos con el medioambiente. Si quieres saber más sobre esta marca de tablas de snow, skate, longboard y wakeboard entra en su tienda online www.bextremeboards.com o visita su almacén de Barcelona.