Deporte y Salud

Deporte y Salud

WRITE YOUR RULES

Todos hemos escuchado que deporte y salud van unidos, pero es cualquier deporte saludable?

El beneficio saludable que puede tener practicar un deporte no es proporcional al aumento del deporte. No como más deporte hagas mejor salud tendrás, sino que puede suceder lo contrario. La practica desmesurada de un deporte en cuestión puede provocarte problemas de salud, principalmente físicos.

Que la práctica de un deporte con intensidad pueda provocarte problemas de salud es debido a que si cada día practicas el mismo deporte durante varios años, estás gastando los mismos músculos, huesos y ligamentos. Esto te producirá algún desequilibrio en el cuerpo y acabarás teniendo alguna lesión crónica. Esto no significa que hacer deporte a diario no sea bueno! Pero hay que practicar diferentes deportes y fortalecer los músculos para no sufrir desgastes ni lesiones.

British Medical Journal revela 2 estudios hechos con 10.000 deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos de 1896 y 1936. El primero concluye que los deportistas que practican disciplinas de gran intensidad física no ven mejorada su supervivencia frente a aquellos que se dedican a deportes más suaves. El segundo estudio concluye que los medallistas olímpicos viven una media de 2,8 años más que el resto de la población. En otro estudio observaron un incremento del 11% en el riesgo de mortalidad entre deportistas dedicados a disciplinas con mucho contacto físico y riesgo de colisión, como el boxeo o el rugby, comparado con otros atletas. Y es que los golpes matas neuronas y células!

¿Cuales son los deportes más saludables?

Para que una actividad sea considerada beneficiosa para nuestra salud tiene que aumentar nuestro ritmo cardíaco. De esta manera, si hacemos un buen paseo, con intensidad, ya es beneficioso para nuestra salud, pero se puede comparar con un deporte más exigente?

La verdad es que hay muchos deportes que se podrían comparar en términos saludables, pero cada uno te pondrá en forma de una manera u otra. Esta comprobado que lo mejor es realizar varios deportes ya que el cuerpo se acostumbra a la actividad física si siempre es la misma.

Los deportes más saludables en general, cada persona tiene que escuchar su cuerpo, son nadar, aeróbic, correr en superficie no asfaltada, deportes de raqueta, elíptica o bicicleta. También serian los ejercicios de fitnes, incluyendo los estiramientos y ejercicios de fuerza.

Siempre que sea posible haz ejercicios al aire libre, te darán un plus de conexión, libertad y felicidad. La naturaleza es muy saludable!

Los deportes extremos o de impacto como el snowboard o el skate son saludables también, aunque peligrosos por 2 razones. La primera son las posibles lesiones que puedas tener al realizar estos deportes de riesgo. La segunda es que a la larga pueden surgir lesiones a causa de los impactos repetidos en las misma zonas. Por otro lado los deportes extremos te pueden proporcionar un bienestar psicológico que no te proporcionan otros deportes «más saludables». Gracias a la adrenalina y el espíritu de superación que conllevan estos deportes, tu mente se puede beneficiar de grandes retos y superación de miedos.

rider jeremy boudonne

Si te gustan los deportes como el skate, el longboard, el snowboard o el wakeboard, te informamos de que hay una marca nacional de tablas que hace las cosas de diferente manera que las demás. BeXtreme nace en Barcelona de entre un grupo de riders descontentos con lo que hay. Por eso en el 2013 crearon esta marca que hace las cosas a su manera y que anima a que cada uno cree su propia vida, que nadie te diga lo que tienes que hacer! Si quieres saber más sobre esta marca ecológica de barcelona, entra en la tienda online snowboard y descúbrelo!

SNOWBOARDS BEXTREME 2020
SNOWBOARDS BEXTREME 2020

Share Button

Comentarios

comentarios