Tablas de snowboard, skate y longboard personalizadas: ¿cómo se hacen?

Snowboards personalizados por BeXtreme

Snowboards personalizados por BeXtreme

Si quieres personalizar snowboard, skate o longboard para tener una tabla única en este artículo sabrás como hacerlo y que ociones tienes.

El mundo del deporte en tablas es muy amplio. Tanto es así que se practica en todos los medios de la naturaleza, desde el agua hasta la tierra o la nieve.

Hoy, nos vamos a centrar en el snowboard y en el skate, comentando la gran variedad de tablas que existen en el mercado y una nueva tendencia: las tablas personalizadas. Explicaremos cómo empresas como BeXtremeBoards personalizan estas tablas de longboard, skate y snowboard, ofreciendo resultados únicos. También como lo puedes hacer tu mismo sin tener que recurrir a ninguna empresa.

¿Qué tipos de tablas de monopatín y de snowboard existen en el mercado?

El universo de las tablas de skate y de snowboard se ha extendido mucho con el paso del tiempo. Con los años, se han ido creando diferentes tipos de tablas, adaptándose a las nuevas necesidades de los usuarios.

Vamos a comentar brevemente los cinco tipos de tablas de skate y de snowboard más usados por los aficionados a estos deportes, explicando sus características principales.

skate y longboards personalizados

Monopatines personalizables BeXtreme

1. Monopatines Freestyle

Se trata de los skates más tradicionales, siendo los primeros que salieron al mercado para realizar trucos o acrobacias. Normalmente se hace en skateparks pero también hay mucha gente que lo practica en la calle (street)

Estas tablas son la mejor opción para patinar en rampas y pistas, así como en las calles.

Son ideales, además, para los usuarios con más experiencia manejando el skate y son muy polivalentes. Tiene doble kicktail (cóncavo en ambas extremidades)

2. Longboard

Se trata de skates de tabla larga y la diferencia con el skate tradicional es básicamente el tamaño de la tabla.

Son tablas mucho más largas y, por eso, son ideales para las carreras en descenso, en transporte urbano o en slalom.

Se fabrican de forma muy diferente al skate tradicional y permiten tener una postura más estable, ya que la superficie es mayor. Por contrapartida son menos ágiles.

3. Cruiser

Las tablas de estilo cruiser se caracterizan por tener una especie de cola en sólo uno de sus extremos.

Se han diseñado para adaptarse a los usuarios más urbanos, permitiéndoles de forma sencilla pasear con este monopatín por la ciudad. Cuando llegas a tu destino es fácil de llevarlo por su pequeño tamaño.

Son las tablas ideales para hacer maniobras por su pequeño tamaño y, además, son muy versátiles.

4. Splitboard

Son las tablas de snowboard para los apasionados de este deporte y son ideales para los más expertos.

La tabla está formada por dos partes donde se pueden girar las fijaciones. Entonces, el deportista puede usar la tabla como si fueran unos esquís para ascender, y luego juntar las partes, y descender como una tabla de snowboard tradicional.

5. Snowboard Freeride

Snowboard DustLa mayoría de tablas de snow son de freestyle (bidireccionales).

Las de freeride son tablas de snowboard direccionales con cola en el tail (normalmente cola de pez fishtail) y casi planas en el nose (la parte de delante de la tabla snow). Hace que la tabla funcione mejor de forma unidireccional.

Las tablas de snowboard freeride se caracterizan por ser más largas, rígidas y anchas. No se recomiendan para el snowpark, pero si para los descensos en pistas y fuera pista con nieve virgen.

Son las más específicas de la lista y, por este motivo, cada vez hay más modelos de tablas freeride.

Estas son las cinco tablas de skate y snowboard más usadas por los amantes de estos deportes. Como observamos, son todas muy diferentes y se usan para diferentes aspectos del mundo del skate y del snowboard.

Para terminar, vamos a comentar, en el siguiente apartado, la nueva tendencia que recae sobre ellas: la personalización.

¿Cómo se personaliza tu tabla de skate o snowboard?

Hoy en día, una de las tendencias que está más en auge es la personalización de las tablas de snowboard o de skate.

Las posibilidades son infinitas, pero lo más importante es la imaginación y la inspiración. Solo de esta manera podrás conseguir diseño únicos e inigualables para tu tabla.

Muchas personas buscan inspiración en redes sociales como Pinterest o como Instagram, para luego trasladarle la idea a su tienda de skates y snowboards favorita.

Pero, ¿Cómo es el proceso de personalización de tu tabla?

  1. Necesitas crear un borrador con la idea de diseño. Puedes utilizar un papel y lápiz, y, allí, probar dibujos y distintos colores. Este borrador será la base del diseño final de tu tabla de skate o de snowboard.
  2. Hay que preparar el skate para personalizarlo. Así, por un lado, hay que lijar bien la tabla si tiene algún diseño; y, por otro lado, limpiarla utilizando algún paño húmedo con alcohol para eliminar cualquier resto o suciedad tras el lijado. Es fundamental que la superficie esté lisa y limpia para que la implantación del diseño se óptima.
  3. Trasladar el dibujo del papel a la tabla. Para hacerlo, se recorta el diseño y se usa como plantilla, trazando, en primer lugar, la silueta del diseño en el skate. Una vez realizado este paso, se dibujan el resto de líneas del diseño, empezando por las más gruesas y terminando por las más finas. Después, se pinta en los colores que quieras.
  4. Por último, quedaría aplicar el barniz y dejar secar durante al menos 10 horas. La tabla de skate o de snowboard se mantendrá en un lugar con poco polvo para que no se adhiera a la tabla durante el proceso de acabado.

¿Hay otras maneras de personalizar tabla longboard, skate o snowboard?

La respuesta es sí, personalización tabla mediante vinilo. Puedes hacer un diseño con el programa illustrator (o que te lo haga un diseñador) e imprimirlo en un vinilo especial con laminado protector. Después limpias la superficie de tu longboard, lo enganchas en formato rectangular y finalmente lo recortas con un cutter para que te quede la forma de la tabla. Evidentemente esta manera es más cutre que la personalización artesanal, pero el vinilo te debería aguantar una buena época.

Si quieres personalizar tabla de snowboard, personalizar skateboard o personalizar longboard pero lo ves complicado no te preocupes, en BeXtreme lo hacemos por ti! Clica en el enlace y descubre cómo.

Share Button

Comentarios

comentarios

Publicado en: Bextreme, Longboard, Noticias, Noticias, Noticias, Productos, Productos, Productos, Sin categoría, Skateboard, Snowboard, Tutoriales, Tutoriales, Tutoriales Etiquetado con: , , , ,