tabla de snow

tablas snow baratas

celebrando el 6º aniversario de BeXtreme

Si buscas una tabla de snow en este post encontrarás tu tabla ideal

No es fácil escoger una tabla de snow ideal para lo que necesitas. Hay varios tipos de tablas de snowboard y cada una te irá bien dependiendo de que quieres hacer con ella.

Tipos tablas de snow

TIPOS tablas de snowLo importante que debes saber es que existen 4 tipos principales de tablas snowboard dependiendo de su forma o shape. La forma de la tabla de snow viene dada por su camber. Existen los siguientes cambers en el mercado:

1.- Camber tradicional

El camber tradicional es el de toda la vida. La tabla de snow de camber tradicional hace un pequeño puente (barriga) en el medio. Estas tablas de snow son ideales para pista ya que tienen el mejor agarre, control y frenada. Podrás carvear fuerte y podrás ir a altas velocidades. Como contrapartida son bastante rígidas y técnicas, por lo que poco juguetonas a nivel de trucos de freestyle.

2.- Camber reverso, rocker o banana

El camber reverso es el contrario del tradicional, por lo que sus prestaciones serán totalmente diferentes. Una tabla de snow banana es aquella que tienen la superficie de contacto principal en medio de la tabla ya que sus extremos se van levantando, como si se tratara de una banana. Estas tablas snowboard te proporcionaran máximo flex y permisividad para realizar trucos sin una técnica perfecta. Por lo que son snowboards ideales para el freestyle y fuera pista, no te hará falta apretar fuerte el tail para que no se hunda en powder. Como contrapartida tienen poco agarre y estabilidad en pista ya que la superficie eficiente de contacto con la nieve es menor.

3.- Camber plano o flat

Tabla de snow BeXtreme Flames de camber plano

Tabla de snow BeXtreme Flames de camber plano

Las tablas de snow de camber plano son muy polivalentes. Tienes toda la superficie de la tabla de contacto con la nieve a la vez que al no tener ninguna forma, son planas, te proporcionan un buen flex. Son snowboards para riders que bajan por pista a la vez que les gusta hacer trucos y meterse en el snowpark. También van muy bien para los fuera pista, por eso se llaman tablas de snow all mountain. En BeXtreme las llamamos tablas snowboard nobles, ya que sientes muy bien la nieve y las barandas en los pies, nunca te jugarán malas pasadas!

4.- Doble camber o camber combinado / híbrido

Este tipo de tabla de snow también es muy polivalente. Te dará agarre y estabilidad en pista por su camber tradicional en medio, a la vez que como tiene los extremos levantados (efecto banana), no son muy técnicas y desaparecen los contracantos. Esta tabla de snow es ideal para aquellos riders que se estan iniciando al snowboard o al freestyle y quieren una tabla juguetona y fácil de manejar, que te responda bien en pista y en park.

snowboard freestyle

Otro aspecto importante a la hora de comprar snowboard es el flex de la tabla. El Flex de una tabla de snow va de 1 a 9, siendo 1 superflexible y 9 superrígida. Por lo que si quieres una tabla juguetona para el freestyle lo ideal es que tuviera un flex 3 o 4. Si la quieres para pistear fuerte, lo ideal seria que la tabla de snow tuviera un flex 6 o 7.

Por último hay aspectos a destacar como su peso, cuanto menos mejor sobretodo para el freestyle. Sus medidas, ahora están de moda las tablas snowboard wide, que son más anchas de lo normal para que te quepan bien los pies y tengas más flotabilidad en pista. Normalmente las tablas de snowboard son TrueTwin, que significa que son bidireccionales. Las tablas snow DirectionalTwin son específicas de descenso (freeride). El núclio de la tabla de snow también es importante ya que te proporcionará diferente resistencia a partirse, reactividad, agilidad y flex. Lo ideal es que esté compuesto de 2 maderas para tener resistencia a la vez que agilidad y flex.

tecnologías tablas snow BeXtreme

tecnologías tablas snow BeXtreme

Te animamos a que descubras las tablas snowboard de la marca de Barcelona BeXtreme. Snowboards testados por riders que intentan hacer la tabla ideal. Lo bueno es que esta marca de snowboards rompe con las normas sociales y vende directamente de fábrica a cliente final a través de su tienda online snowboard. Pocos gastos físicos y logísticos hacen que sean tablas snow baratas sin renunciar a las últimas tecnologias y materiales ecológicos. También podrás personalizar tu tabla de snow!

tablas snow bextreme 2020

tablas snow bextreme 2020

Si quieres mirar más marcas de tablas de snowboard te recomendamos que hagas una ojeada en Amazon. Encontraras muchos modelos y tipos de tabla de snow con varios precios y recomendaciones.

bextreme

Share Button

Comentarios

comentarios

Publicado en: Noticias, Productos, Riders, Snowboard, Tutoriales Etiquetado con: , , ,