Mindfulness como filosofía de vida

Mindfulness como filosofía de vida

mindfulness

SI ENTRENAS TU CUERPO, ?POR QUÉ NO HACES LO MISMO CON TU MENTE?

El Mindfulness o atención consciente, consiste en vivir el presente momento a momento, sin juzgar. Se trata de escucharnos a nosotros mismos y atender a nuestras necesidades reales, indagando en nuestras potencialidades y haciendo uso de las emociones de forma más saludable.

Durante el año, vivimos de forma acelerada, acostumbrados a la inmediatez. El verano es el momento ideal para frenar, hacer una pausa, y disfrutar plenamente del aquí y ahora.

La mente, al igual que los músculos, necesitan entrenamiento. Para poder beneficiarte del Mindfulness es necesario realizar una rutina de ejercicios. Tu único objetivo debe ser desconectar del exterior y conectarte contigo mismo.

mindfulness

Ejercicios Mindfulness

meditacion1.- Un minuto de atención plena. Colócate sentado con las piernas cruzadas en posición cómoda. Centra tu atención en tu respiración, inspirando por la nariz y expulsando el aire por la boca. Enfoca tu atención en el sonido y ritmo de tu respiración. Al principio notarás como los pensamientos afloran, impidiendo centrarte en tu objetivo. No te preocupes, simplemente tendrás que esforzarte en devolver tu atención a la respiración. Repite el ejercicio tantas veces como quieras para devolver la claridad a tu mente.

2.- Colorea. Deja salir a tu niño interior. Sólo necesitas lápices de colores y unos mandalas para realizar este ejercicio. Ayudarás a mejorar tu concentración, a focalizar en una tarea y a mejorar tu lado creativo.

cuaderno

3.- Escribe. Dedícale 10-15 minutos diarios para vaciar tu mente. Relájate, busca un lugar tranquilo y siéntate solamente con un cuaderno y lápiz. Aleja de ti cualquier elemento de distracción y escribe todo lo que te pase por la cabeza. Sin filtrar ni seleccionar, deja volar tu mente, permite que tus pensamientos fluyan. Poner palabras a las ideas ayuda a clarificarlas. Notarás como tu mente se despeja y te ayudará a encontrar soluciones.

¿Cual es la diferencia entre el Mindfulness y la meditación?

El Mindfulness es un estado de la mente, mientras que la meditación es el proceso que utilizamos para alcanzar dicho estado.

Beneficios del Mindfulness

  • Ayudan a disminuir la ansiedad y el estrés.
  • Mejoran la concentración, enfocándonos hacia lo realmente importante
  • Permite profundizar en nosotros mismos, logrando comprender nuestras emociones e identificar su origen.

El Mindfulness está recomendado para aquellas personas que practican deportes extremos como el snowboard, longboard, skate o wakeboard. Después de tanta tensión y adrenalina dejar tu mente en blanco y relajarte es lo mejor que puedes hacer. Puede que visualices trucos y pienses en nuevos, o simplemente te quedes relajado viviendo el aquí y ahora.

La marca de Barcelona BeXtreme recomienda el deporte diario para prevenir lesiones y molestias. Si no se está en forma cuando haces deporte surgen molestias o lesiones. El ejercicio o deporte también te ayudará a sentirte mejor.

Si no nos conoces, BeXtreme es una marca alternativa creada por riders cansados de pagar los precios desorbitados de la marcas internacionales. Riders que testamos nuestras tablas de snowboard, tablas de wakeboard y tablas de longboard hasta conseguir los mejores resultados. Es entonces cuando las ponemos a la venta a través de nuestra tienda online snowboard, tienda online wakeboardtienda longboard online. Vendemos sin intermediarios por lo que tenemos los mejores precios.

Esta marca nacional también se caracterizamos por la personalización de tablas y por ser una marca eco-friendly. Utilizan eco-materiales para la fabricación de las tablas, ya sean de wake, snow, skate o long. Así podremos seguir disfrutando de los deportes de aire libre en un futuro.

BEXTREME, WE ARE RIDERS

Share Button

Comentarios

comentarios