Los deportes como forma de vida

Los deportes como forma de vida

backflip snowboard

Muchos tomamos los deportes como forma de vida. ¿Porque será?

Está claro que el deporte aporta mucho más que estar en forma o tener un buen cuerpo, pero que es lo que nos proporciona que nos hace tomarlo como estilo de vida? Muchos no concebimos la vida sin deporte, ésta dejaría de tener sentido. ¿Qué tiene el deporte que nos da sentido a la vida?

Pues bien, basándonos en varios estudios y vivencias personales, llegamos a la conclusión que los deportes nos aportan muchísimas cosas y que son necesarios para sentirnos bien en la sociedad sedentaria en la que vivimos. Para empezar, hacer deporte nos produce adrenalinadopamina y endorfina, entre otros. 2 estímulos químicos de felicidad que produce nuestro cerebro de manera natural. Por lo que podemos decir que deporte = felicidad, aunque algunas veces se pueda practicar deporte y no sentirse feliz porque pierdes o porque te haces daño.

A parte de lo que nuestro cuerpo puede crear de manera natural al hacer deporte, hay muchos más motivos para tomarlo como estilo de vida. El deporte es un reto constante. Los retos u objetivos dan sentido a nuestra vida, nos proporcionan una razón por la que seguir luchando, ésta es alcanzarlos. Una vez los alcanzamos nos ponemos nuevos retos más difíciles, y es que no hay nada que te haga sentir mejor que conseguir un reto u objetivo, ya sea deportivo, laboral o personal.

El deporte casi siempre conlleva naturaleza. La naturaleza es algo mágico que nos hace sentir vivos, plenos, felices. Es aquí otro de los motivos por lo que los deportes nos aficionan. No sólo nos proporcionan contacto con la naturaleza sino que muchas veces fluimos con ella. Sería el caso del surf o snowboard por ejemplo. En el surf estás jugando e interaccionando con la madre naturaleza, aprovechas las olas para jugar con la naturaleza. En el snowboard te dejas caer por las montañas nevadas, danzando con la nieve.

snowboarding

No olvidemos el papel fundamental del riesgo. El riesgo produce adrenalina y esta hace que te sientas más vivo que nunca. También que te desaparezcan todos los pensamientos y problemas de la cabeza para focalizarla en el reto que te has marcado. Tu cuerpo pide de forma natural toda la atención en lo que estás haciendo. Normalmente tenemos que hacer un esfuerzo para no pensar en lo que no nos gusta. Con los deportes y, en especial los deportes extremos, los problemas desaparecen sin ningún esfuerzo mental. Los que somos adictos a los deportes estamos enganchados a la adrenalina.

surfskate personalizado
Surfskate personalizado por BeXtreme

Hablando de deportes extremos, que tienen en especial que nos gustan tanto a algunos? Pues bien, siéntate si eres uno de estos porque lo que vas a oír  es heavy. Los amantes de deportes extremos son personas que necesitan estar cerca de la muerte para sentirse vivos. Tiene sentido verdad? Haciendo skate, longboard, wakeboard,snowboard, surf, kiteboard, escalada,… arriesgas tu vida, y eso es lo que te gusta. Te gusta porque te hace sentir vivo.

Si aparte de sentirte vivo te gusta ser auténtico, te informamos de la marca de deportes extremos más auténtica, BeXtreme. Creada en Barcelona el 2013 por Robert Vilamu (adecto a los deportes extremos), BeXtreme nace de la posibilidad de hacer las cosas de otra manera, una manera que nos beneficia a todos los deportistas. Robert se dio cuenta que el precio de fabricación estaba muy alejado del precio de venta, y más cuando hablamos de tablas de alta gama. Las estrategias de marketing, los intermediarios y los gastos logísticos hacen que tengamos que comprar tablas de longboard, skate o snowboard a precios muy altos. Porque no hacerlo de otra manera? BeXtreme lo ha conseguido, te ofrece tablas testadas por riders y con las últimas tecnologias a precios asequibles. Entra en la tienda de longboard online (también hay snowboards y skates) y descúbrelo pequeño aventurero!

BEXTREME, WRITE YOUR RULES

bextreme

Share Button

Comentarios

comentarios