Deporte en la playa

La playa resulta un escenario magnífico para practicar deporte. Si tienes una playa cerca, lo que te vamos a contar, te interesa.

Deportes de playa

En la playa se pueden realizar más deportes de los que uno se imagina. Los primeros que vienen a la  mente son la natación, el voleibol y las palas.  La mezcla de arena y agua supone un equilibrio perfecto para la práctica de actividades individuales y en equipo. Así podemos destacar otros deportes como el windsurf, el surf, rel kiteboard, futbol-playa, yoga, running y cualquier rutina cardio contribuyen a realizar un mayor gasto calórico mientras te diviertes.

surf

Beneficios de hacer deporte en la playa

Cualquier deporte y ejercicio en la playa es muy bueno para la recuperación y prevención de lesiones. Tanto la arena como el agua son blandos y se amoldan, permitiendo trabajar todos los músculos y ligamentos sin impactos fuertes. Además, el poder amortiguador de la arena suaviza el desgaste de músculos y articulaciones.

Está demostrado que ambientes relajados y vistas agradables mientras se hace ejercicio liberan grandes cantidades de endorfinas, encargadas de hacernos sentir bien. El deporte en a playa permite combinar ejercicios dentro y fuera del agua que compaginan resistencia con actividad aeróbica suave.

volei

Tabla de ejercicios de playa

La ventaja de llevar una tabla de ejercicios preparada y dejar la improvisación a un lado permite aprovechar el tiempo al máximo y evitar posibles lesiones. Para ello resulta esencial empezar la sesión con un calentamiento de unos 10 minutos.  Este calentamiento podría ser un paseo por la orilla de la playa a ritmo ligero por ejemplo.

Conviene estirar extremidades y espalda antes de empezar con el núcleo central de ejercicios. Sentadillas, burpees, zancadas, o movimientos multiarticulares variados configuran la primera parte de la tabla. Más tarde ya se puede entrar en series de abdominales estándar y fortalecimientos de glúteos tumbándote boca arriba y elevando la cadera.

Destacar no olvidarse de:

  1. la botella de agua, a poder ser fría. Muy importante la adecuada hidratación física.
  2. Respetar las digestiones.
  3. Usar crema solar y gafas de sol
  4. Evitar las horas centrales del día (de 12h a 16h)
SNOWBOARDS-LONGBOARDS BEXTREME 2019

SNOWBOARDS-LONGBOARDS BEXTREME 2019

Si te gusta practicar deporte a tu aire puede que te interesen las tablas de skate, longboard, snowboard y wakeboard de la marca de Barcelona BeXtreme. BeXtreme es una marca nacional creada por riders cansados de seguir las normas sociales. En BeXtreme las cosas se hacen de manera diferente, procurando tener las mejores tablas al menor precio. Siempre cuidando del medioambiente. En beXtremempuedes comprar tabla longboard, skate o snowboard ecológica, testada por riders y a un precio aceptable. Lo que hacemos es ir directamente a fábrica, decir como queremos que se produzcan nuestras tablas, testarlas y, cuando conseguimos los mejores resultados, las ponemos a la venta directa a través de nuestra tienda longboard online. También podemos personalizar tu tabla de longboard, skate o snowboard! Te recomendamos que cliques en el link y descubras un mundo diferente, donde puedes crear tu propia vida y ser auténtico.

bextreme

Share Button

Comentarios

comentarios

Publicado en: Bextreme, Sin categoría Etiquetado con: , ,