CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE FREESKI Y SNOWBOARD

CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE FREESKI Y SNOWBOARD

DISPUTADOS LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE FREESKI Y SNOWBOARD

El fin de semana del 11 de abril  tuvieron lugar en Sierra Nevada los Campeonatos de España de Freeski y Snowboard. Esa gran celebración sirvió también para poner un gran colofón a la temporada. Detrás de ella estuvieron, como es habitual, la Real Federación Española de Deporte de Invierno (RFEDI) y la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI) en colaboración con la propia Estación de Esquí de Sierra Nevada. Tanto en categoría absoluta como infantil, el sábado día 11 se compitió para encontrar a los mejores en la disciplina del Slope Style. Lo mismo sucedió el domingo 12 con el Big Air y el Moguls. Además, en la variante de snowboard, las competiciones también fueron puntuables para la Copa de España.

Santi Melanics

Y es que ya estamos a punto de decir adiós a la nieve por lo que es momento de apurar la temporada hasta el final. Durante las próximas semanas debe sacarse el máximo jugo a las pistas, puesto que el fin de semana del 3 de mayo las pistas cerrarán sus puertas. A partir de ese momento habrá que moverse a otras estaciones de esquí para seguir disfrutando de la temporada invernal. De momento, y hasta el primer fin de semana del próximo mes, Sierra Nevada abrirá un total de 76 kilómetros esquiables.

snowboard banana

En cuanto a los campeones de las distintas categorías por las que se compitió en Sierra Nevada, Aleix López con un BS7 por el que consiguó 7,77 puntos y Carmen Fuentes con una puntuación de 6,93 ambos en snowboard. Por otro lado Javier Lliso y María Pérez en freeski se proclamaron campeones nacionales en la categoría de Slope Style. En infantiles, las máximas distinciones se la llevaron Jaime Castro, Joaquín Miñán e Inés Morilla.

En cuanto al Big Air, en snowboard se impuso Marta Fuentes y repitió Aleix López, mientras que en freeski la gloria fue para Gerard García y Leticia Montoya. En el infantil de la misma disciplina, triunfo de nuevo para Joaquín Miñán y también para Jaime Castro y Paula Riquelme. Por último, en lo que se refiere a los baches, Leticia Montoya volvió a ganar en la categoría femenina, mientras que en chicos lo hizo su hermano Jorge. De los jóvenes salieron triunfadores Herve Martin y, de nuevo, Paula Riquelme.

Share Button

Comentarios

comentarios