Medida correcta tabla de snowboard

Tablas SNOWBOARDS BEXTREME 2020
ECO-Snowboards BeXtreme

Es muy importante elegir el tamaño o medida correcta para tu tabla de snow, y más si quieres que te dure varios años.

Si tu tabla de snow es muy larga, pierdes habilidad para girar, saltar y hacer trucos, pero ganas en estabilidad, agarre y frenada. Por el contrario, una tabla de snowboard muy corta no te da estabilidad ni agarre, pero es más juguetona y ágil. Hay tres factores que ayudan a elegir la tabla perfecta: la estatura, el peso y el estilo de práctica de tu preferencia.

También hay que tener en cuenta que 2 cm de más o de menos en una tabla de snowboard no se notan. Empiezas a notar la diferencia a partir de 4-5cm. Así que no te ofusques y elige bien el tipo de tabla snowboard.

snowboard

*La estatura es de lo más importante para elegir el snowboard ya que también determina el peso. Teniendo en cuenta sólo la altura y la utilización de la tabla de snow de manera polivalente, un poco de todo, tu tabla debería medir lo siguiente:

– Si mides entre 155 y 165cm, la tabla debería ser de unos 145cm

– Si mides entre 165 y 175cm, la tabla debería ser de unos 152cm

– Si mides entre 175 y 180cm, la tabla debería ser de unos 157cm

– Si mides entre 180 y 185cm, la tabla debería ser de unos 160cm

* El peso es el factor más importante realmente ya que cada tabla soporta un flex máximo que dependerá de su medida y de tu peso. Si te coges una tabla demasiado pequeña porque quieres hacer freestyle te encontrarás que cuando hagas manuals o trucos la tabla no te aguantará y te caerás. No hace falta mencionar que en pista será una tabla inestable y con poco agarre. Tu tabla de snow debería medir lo siguiente dependiendo de tu peso:

– Si pesas entre 45-55kg, la tabla debería ser de unos 145cm

– Si pesas entre 55 y 70kg, la tabla debería ser de unos 152cm

– Si pesas entre 70kg y 80kg, la tabla debería ser de unos 157cm

– Si pesas más de 80kg, la tabla debería ser de unos 160cm o más

snowboarding
Miki riders de BeXtreme con su tabla snowboard para powder

* El estilo de rular determinará que te decantes más por una medida más bien grande o más bien pequeña. Si principalmente quieres hacer freeride, es decir, bajar pista y fuera pista, deberías decantarte por una tabla más bien larga. Si por lo contrario quieres hacer freestyle, deberías escoger una tabla más bien corta, así te será más fácil aprender trucos, saltos y jibbing.

 

Considera otras factores además del largo de la tabla. El ancho y la flexibilidad de tu tabla snowboard también influirán en tus sensaciones. Las tablas más anchas proveen más estabilidad y flotabilidad en nieve polvo, a parte de que los pies caben mejor en la tabla y te permiten cantear más fuerte. Los snowboards más delgados te permiten cambiar el giro más rápidamente. Dependiendo del tamaño de tu pie y del snowboarding que quieras hacer te irá mejor una tabla snow normal o una tabla snow wide (más ancha de lo normal).

También es muy importante el shape o forma de la tabla. Hay 4 tipos de cambers/formas de snowboards, las puedes ver en la imagen de la izquierda. Si quieres saber que tipos de tabla snowboard es la que mejor se adapta a tus necesidades clica en el link!

Aparte de que cada marca tiene sus tecnologías y especificaciones. Aquí te detallamos las tecnologías y materiales de nuestras tablas ecológicas de snowboard BeXtreme.

snowboards tecnologias
Clica en la imagen para ver detalladamente los materiales y tecnologías de las tablas de snow

Si estas buscando un snowboard ideal para lo que quieres entra en nuestra tienda online snowboard. Encontrarás tablas testadas por riders que te proporcionarán las mejores sensaciones y hechas con materiales ecológicos. Si estás de suerte también encontrarás snowboard barato ya que vendemos sin intermediarios y tenemos menos gastos que las marcas internacionales reconocidas. Pon tu granito de arena con productos ecológicos y de proximidad!

Tablas Snowboard BeXtreme
Tablas Snowboard BeXtreme

Estarás colaborando con una marca joven, diferente y emprendedora de España (Barcelona) creada por Riders cansados de pagar precios desorbitados por tablas de deportes extremos. Las marcas reconocidas o internacionales inchan los precios con márketing, publicidad, intermediarios, logística,.. y nos hacen creer que su producto vale ese dinero por su calidad. BeXtreme demuestra que esto no es cierto, que puedes tener tablas de snowboardtablas de longboard y tablas de wakeboard a mejor precio y en algunas ocasiones con mejor calidad, opción de personalización y mejor servicio de atención al cliente.

¿Te unes a nuestro movimientos WRITE YOUR RULES?

 

Share Button

Comentarios

comentarios

2 comentarios en «Medida correcta tabla de snowboard»