Cómo poner y colocar las fijaciones de snowboard

Cómo poner y colocar las fijaciones de snowboard

POSICION STANCE Y ANGULACIÓN FIJACIONES DE SNOW

¿No sabes como ponerte las fijaciones de snowboard en tu tabla?

En este post aprenderás de manera resumida como colocar las fijaciones en una tabla snow dependiendo de la usabilidad que le vayas a dar a la tabla. Hay 2 cosas que tienes que tener en cuenta, la angulación y el stance.

LA ANGULACIÓN

La angulación de las fijaciones de snow en la tabla dependerá de lo que hagas con la tabla, del tipo de snowboarding que quieras practicar. En la foto de la izquierda (verás un ejemplo de goofy, pierna derecha delante). Ten en cuenta que si vas a hacer más bien descenso (Freeride), ya sea en pista como en polvo, debes tener las 2 fijaciones hacia la misma dirección, con la punta mirando hacia la bajada o pista. La fijación de snowboard de delante a unos 20º y la de detrás  como máximo a 2º, aunque se aconseja a -5º. Así cuando flexionas rodillas tu peso está encarado a la bajada igual que tus rodillas. Si por lo contrario quieres hacer saltos, trucos y jibbing (Freestyle), es recomendable tener las 2 fijaciones de snow con una angulación igual o parecida. Se recomienda una angulación de 18º delante y 15º detrás por ejemplo. De esta manera facilitarás las rotaciones y te será más fácil ir de swich, Tendrás una tabla de snowboard totalmente bidireccional. Una vez explicado la teoría, en la práctica nos encontramos que queremos hacer un poco de todo, bajar pista sin renunciar a saltitos y trucos, entonces lo mejor sería que una combinación de las 2 disciplinas. La Fijación de snowboard de delante unos 18º y la de detrás a unos 8 grados.

EL STANCE

La distancia entre las fijaciones snowboard es el STANCE. El stance es lo que te mide la apertura de las piernas a la hora de hacer snow. Pasa lo mismo que con la angulación, dependiendo de si haces más pista o park, será mejor una que otra. Para Freeride (pistear/descenso) va bien tener un stance de tu tabla de snow corto o cerrado. Ir más bien cerrado de piernas hará que no se te carguen tanto y que puedas aguantar más rato descendiendo. También notarás que tendrás más velocidad o agilidad de giro y que podrás clavar mejor los cantos. Por lo contrario, si lo que quieres es hacer Freestyle (rotaciones, trucos y jibbing) mejor que vayas con un stance en tu tabla snowboard más bien abierto (mayor distancia entre fijaciones), de esta manera tendrás más estabilidad y equilibrio a la hora de grindar (jibbing) y recepcionar saltos. Para los trucos de pista también te irá mejor para pisar y rotar. Hoy en día, hay gente que hace freestyle y prefiere más bien ir cerrado, dicen que así pueden pisar mejor las barandillas, esta va a gustos y modas también… Muchas veces a a modas también.  Como en todo, si vas a compaginar las dos modalidades de snowboarding mejor que te pongas las fijaciones de snow en un punto intermedio, ni máximo abiertas ni muy juntas. Este punto intermedio de colocación de las fijaciones de snowboard es tu anchura de hombros.

fijaciones snowboard automáticas
Fijaciones snowboard SP

fijaciones snowboard sp private
Fijaciones snowboard Flow

Recomendamos mucho las fijaciones snowboard automáticas SP Private. Son unas fijaciones de snow automáticas muy cómodas y ligeras tipo las Flow pero más baratas. Tienen un agarre exquisito como si fueran unas fijaciones normales, pero con la opción de ponerlas y quitarlas fácilmente. La buena noticia es que el precio no varía mucho de unas fijaciones convencionales.

Esperamos haberte ayudado a ponerte las fijaciones snow de la mejor manera que te vayan, ves probando pequeños cambios, pero nunca hagas más de un cambio a la vez ya que si no no sabrás que cambio es el que notas.

Si quieres comprar fijaciones de snowboard de lo más cómodas y ligeras clica en el enlace. Comprobarás que no hace falta gastarte mucho dinero para tener fijaciones de snow automáticas que funcionen de maravilla. Las marcas de fijaciones de snowboard como Flow y Nidecker tienen unos precios desorbitados. A nuestro parecer no hace falta gastarse tanto dinero en unas fijaciones de snowboard. Puedes tener unas fijaciones de snowboard baratas, con mecanismo automático y que funcionen muy bien por un precio inferior. Sólo tienes que clicar en el enlace y descubrir nuestras ofertas de fijaciones de snow automáticas

SNOWBOARDS BEXTREME 2020
SNOWBOARDS HOMBRE Y MUJER BEXTREME 2020

BeXtreme es una marca de Barcelona creada por riders y para riders bajo el lema WRITEYOUR RULES. Si quieres comprar tabla snowboard con fijaciones, sup, skate o longboard visita nuestra tienda online dónde verás nuestra tienda snowboard, tienda longboard y tienda wakeboard. Nos caracterizamos por hacer tablas ecológicas con las últimas tecnologías y testadas por riders. Vendemos directamente sin intermediarios para poderte ofrecer el mejor precio posible. También tenemos tablas de longboard de bambú y madera, con o sin accesorios de longboard. Por último informarte de que puedes hacerte tu snowboard personalizado en nuestra tienda snowboard o tu longboard personalizado en el apartado personaliza tu tabla.

Share Button

Comentarios

comentarios