Longboard Top Mount vs Drop Through

Longboard Top Mount vs Drop Through

backside

Si estás buscando un longboard y no sabes que disposición de ejes quieres (top mount o drop throuh), aquí te dejamos unos cuantos consejos y ventajas para cada modalidad:

TOP MOUNT

blood1.1 LowLas tablas de longboard Top Mount son aquellas que no tienen un gran agujero en cada extremo de manera que el montaje de los ejes es muy rápido y sencillo, consiste en colocar los ejes en la parte inferior del tabla. Esta es la forma tradicional de ensamblar los ejes de un longboard.

Como cualidades podemos destacar la estabilidad que te proporcionan estas tablas ya que giran menos, aunque el centro de gravedad lo tienen superior a las drop through. Esta forma de montaje crea más presión contra los ejes y te permite más sensibilidad de giro, más precisión. También hay que destacar que la tabla queda lisa, sin relieve del eje, que puede molestar, como pasaría con el drop through. Al no presentar huecos, la tabla es más robusta y difícil de agrietar.

Como contrapartida el longboard gira menos que con disposición de ejes drop through. Por lo tanto el top mount se utiliza más para el Freeride, Downhill o Freestyle.

DROP THROUGH

dift-logo-blancUna tabla de longboard con disposición de ejes drop through tiene grandes huecos en los extremos para poder montar la parte superior del eje por encima de la tabla. Su montaje es más complejo, aunque todo el mundo lo puede hacer mirando un tutorial (ver vídeo).

Como cualidades podemos destacar que el montaje drop through baja el centro de gravedad de los riders y presta mayor estabilidad, siempre y cuando se lleven los ejes bien apretados. Este estilo de montaje hace que gire más el longboard sin necesidad de hacer tanta fuerza como en el top mount. 2

Como contrapartida, tenemos el relieve de la parte superior del eje en la tabla, pudiendo molestar a la hora de posicionar los pies. También cabe destacar que estas tablas acostumbran a agrietarse por los agujeros dónde van montados los ejes, por lo tanto no son tan robustas como las top mount.

Estas tablas de longboard se utilizan para Cruising, Dancing y Freestyle.

En BeXtreme puedes encontrar tu longboard barato, sea del tipo que sea y con opción de personalizarlo a tu gusto, gracias a nuestra distribución directa de fabricante y nuestra contención de gastos publicitarios.

 

shut up and bextreme-01

 

 

Share Button

Comentarios

comentarios