Longboard Cruising
Los Longboards cruising son esos longboards ideales para pasear o utilizar como medio de transporte. Son esas tablas de longboard que te proporcionan más inercia y durabilidad cuando carveas, es decir, tablas que te permiten pedalear lo mínimo posible y aprovechar el impulso y movimiento de tu cuerpo para que el longboard tire metros sin pedalear.
Crusing significa desplazamiento. Un longboard para Cruising debe tener una serie de características para que sea óptimo y realmente útil para hacer cruising. Podemos diferenciar 2 tipos de longboard cruising:
– Los Cruisers o Pennys son pequeños monopatines utilizados como medio de transporte, se caracterizan por ser pequeños, ligeros y portables. El inconveniente es que no van realmente bien para carvear o hacer cruising ya que como más larga sea la tabla mejor carveo / crusing te dará. Lo bueno es que al ser pequeños son longboards baratos.
– Los Longboards Cruising son longboards largos, longboards que te permiten hacer rápidamente largas distancias pedaleando lo mínimo posible. Las características a tener en cuenta para que un longboard sea lo más óptimo para cruising son las siguientes:
- Tener una alargada entre 39″ y 47″
- Tener un buen flex, que la tabla flexe cuando carveamos
- El bamboo es el mejor material para cruising ya que te da un flex más elástico pero con menos rebote
- Disposición de ejes Drop Through hace que la tabla vaya más arrás de suelo y por lo tanto sea más aerodinámica.
- Tener unos ejes de longboard largos de 180mm (7″) son los habituales.
Nuestro mejor longboard para cruising es el BeXtreme Skull 40,5, una tabla de longboard de 5 laminados de bamboo que mide 40,5″ y que tiene la disposición de ejes drop through. Puedes ver fotos, vídeo y características en nuestra tienda longboard online o venir a nuestra tienda longboard barcelona pidiendo cita previa.
BEXTREME, WE ARE RIDERS