Longboard Freestyle

Longboard Freestyle

Un longboard freestyle ha de ser un longboard polivalente. Una tabla de longboard para freestyle tiene que ir bien para hacer trucos y para derrapar. Freestyle significa estilo libre, por eso un longboard freestyle tiene que permitirte hacer libremente cualquier modalidad de longboarding.

longboard freestylePodemos encontrar diferentes tipos de longboard freestyle, ya que ha diferencia de otras modalidades como freeride, downhill, cruising o dancing que tienen un tipo de longboard perfecto para la modalidad, un longboard para freestyle puede tener un shape diferente ideal para el rider, de manera que no existe un longboard perfecto universal para freestyle, pero si que debemos tener en cuenta una serie de factores importantes de un longboard para que pueda ser bueno para freestyle. En la imagen de la izquierda puedes ver el Longboard BeXtreme Freedom BCN, una tabla con la que podrás hacer trucos, derrapes, dancing y hasta downhill.

Hemos dicho que hacer freestyle en un longboard significa hacer libremente trucos y derrapes con tu longboard, es por eso que un longboard para freestyle debe tener:

  • xtremetech longboardPoco flex, tabla rígida para poder derrapar (hacer freeride)
  • Si no queremos flex mejor que la tabla de longboard sea de madera, a poder ser arce canadiense.
  • Que sea una tabla ágil, poco pesada, para poder realizar trucos
  • Que tenga el nose y tail elevados para poder picar bien los trucos
  • Que tenga concavidad lateral para poder tirar derrapes y trucos como flips

También sería un longboard de freestyle este que te mostramos en la imágen izquierda, el longboard BeXtreme XtremeTech. Este longboard te da libertad para meterte en un skatepark y en pools, a parte de poder derrapar fácilmente y hacer ollies grandes para trucos o grinds. Es una tabla corta y juguetona para el freestyle. Os mostramos este vídeo de como el Rider Cristian Gonzalez le daba caña en el skatepark:

LONGBOARD FREESTYLEPor último podríamos encontrar otro longboard de freestyle, aunque este sea de bamboo con flex, la tabla de longboard BeXtreme Skull. Con esta tabla de longboard te será difícil hacer freeride y downhill, pero por otro lado podrás hacer dancing (moverte como bailando encima de la tabla mientras vas en marcha) y trucos de diferente manera que con las otras y tendrá más mérito, es una tabla más larga que las demás y con menos forma de skate por lo que más difícil de truquear. Es la tabla de longboard elegida por nuestro Rider Dani Warren. Os mostramos este vídeo para que veáis lo que se puede llegar a hacer con esta tabla:

 

 

BEXTREME, WE ARE RIDERS

 

 

Share Button

Comentarios

comentarios