Como reparar tabla wakeboard
Hay diferentes maneras de reparar tabla de wakeboard y dependiendo del estado o golpe se tiene que reparar de una manera u otra. Vamos a explicaros las 3 principales maneras de reparar una tabla de wakeboard fáciles que puedas hacer en tu casa, evidentemente si la llevas a un reparador profesional te lo harán mejor, pero te costará mucho más dinero y tiempo:
1.- Si se te ha levantado un punto en el lateral o deslaminado un poco sin hacer agujero:
En este caso no necesitas rellenar la tabla de wake con ningún componente, como resina o epoxy, de manera que puedes coger un pegamento fuerte que tengas, aplicarlo en el desperfecto y dejar un peso fuerte, como libros o caja pesada, encima durante 2 horas.
2.- Si tienes una rallada profunda sin que se te haya levantado o abierto la tabla:
Puedes aplicarle parafina o cera para rellenar el hueco que ha quedado en la tabla. Deberás calentarla y rellenar el hueco cuando esté fundida y dejar secarlo. Si el hueco es muy profundo o no se engancha bien la parafina puedes hacerlo con fibra de vidrio o resina epoxy, la tabla de wakeboard siempre quedará más bien enganchado y resistente con estos componentes.
3.- Si tienes un golpe fuerte con hueco en la tabla y tienes que rellenarlo o has probado los 2 puntos anteriores y no ha funcionado:
Dependiendo de la composición de la tabla puedes repararla con fibra de vidrio o resina epoxy. La resina epoxy compuesta por 2 componentes sin duda es el mejor material para reparar ya que se incrusta y pega perfectamente en el hueco quedándose sólida y muy resistente. Después puedes pintarla del color deseado. Si tu tabla de wake es de fibra de vidrio, plásticos o cauchos (no recomendado en madera) puedes repararla con fibra de vidrio aplicándola a la superficie dañada y rellenándola. Después del secado te debería quedar sólido y bien pegado también. Por último limar la superficie añadida hasta que quede perfectamente integrada en la forma de la tabla de wakeboard
Como cuidar tu wakeboard
2. En general es recomendable de no exponer la tabla y las fijaciones mucho tiempo al sol.
3. No utilices aceites o lociones para entrar en la fijación. Estos no se quitarán y hacen tus pies viscosos.
4. No es una tabla de surf ni un coche …. no pongas cera.
5. Compra una bolsa protectora para tu tabla para que no se raye, la protegerá del sol y protegerá también el barco.
6. Controla tu tabla a daños cada vez que la utilices. Controla también las fijaciones a desgaste o daños.
7. Cambia piezas muy gastadas o dañadas antes de salir al agua.
8. Controla las quillas que estén bien sujetas. Quillas no flotan.
9. Controla los tornillos de las fijaciones antes de salir para asegurar que estén apretados.
10. No utilices colas como Loctite® para los tornillos de las fijaciones o quillas.
11. Gasolina, aceites y la mayoría de productos petróleos son malos para la tabla, así que no dejes que tu tabla entre en contacto con estas sustancias químicas.
Precaución: Esto es solo una pauta. No hay una sustitución de una instrucción profesional. Un monitor te enseñara las pautas generales de seguridad y las técnicas apropiadas, reduciendo tu riesgo de lesiones.
• Conozca las aguas y lleva siempre a parte del conductor una persona como observador.
• El wakeboarder, el observador y el conductor tienen que ponerse de acuerdo con señales con la mano.
• No arranques hasta el wakeboarder señala que esta listo.
• Actúa siempre con cautela y utiliza el sentido común.
• Inspecciona todo el equipo antes de su uso. Controla fijaciones, quillas y los dispositivos de flotación en cada uso y NO LOS UTILICES si están dañados.
• Las cuerdas se estiran durante su uso. Si una cuerda se rompe o se desprende, se puede rebotar golpeando ocupantes del barco o el usuario que pueden resultar lesionados o muertos.
• Inspecciona la cuerda antes de su uso y no la utilices si esta deshilachada, dañada o ligada. Utiliza una cuerda apropiada para la actividad.
• Asegúrate que todas las partes del cuerpo están libres de la cuerda antes de arrancar o durante el uso.
• Mantén personas y cuerdas lejos de la hélice mientras el motor está en marcha, también cuando está en posición neutra (ralentí). Si la cuerda se enreda con la hélice, APAGA EL MOTOR Y QUITA LA LLAVE DE CONTACTO ANTES DE RECUPERAR LA CUERDA. Hélices son muy afiladas y cortan piel mojada fácilmente.