Mejores fuera pista de España

Mejores fuera pista de España

Vale engorilado! si estáis leyendo esto es que soys unos fans del fuera pista, ya sea con skis como con tabla de snow. No te preocupes, te enseñaremos los mejores fuera pistas de España. Si crees que nos dejamos alguno no dudes en decírnoslo con un comentario o en nuestro facebook Be Xtreme ( https://business.facebook.com/BeXtremeSports ).

vlcsnap-2014-02-02-20h29m31s172

Ranking mejores fuera pista España

Todo aquel que practique ski o snowboard coincidirá con nosotros en que lo más divertido es probar los fuera pista, esas laderas vírgenes que esperan a que un intrépido amante de la nieve las pruebe. Es cierto que ningún seguro cubre los siniestros en este tipo de lugares, pero ¿Acaso no lo hace más tentador? Os traemos la lista de los 5 mejores fuera pista de la geografía española.

Escornacabres (Baqueira)

foto baqueira nevada

Un paraje famoso para todo aquel que se haya podido acercar al Pirineo Catalán. Suele considerarse la pista más difícil de la estación, junto con la Marconi. Sin duda, el inicio es su parte más impresionante, un embudo vertical situado entre dos paredes de roca, formando un pasillo de no más de cinco metros de anchura. Dicha salida se encuentra justo en la parte trasera del Cap de Baqueira.

La Zapatilla (Candanchú)

Una de las líneas más exigentes de las pistas españolas, característica por llegar a acercarse al 90% de desnivel. Una bajada que te dejará sin aliento, y que te exigirá el máximo desde el principio. Está situada en la zona de la Tuca, y es necesario remontar una breve pendiente desde la pista Quebrantahuesos hasta el collado de la Zapatilla. Una vez alcanzado el collado donde comienza la línea, no es posible bajar por otro lado que no sea el citado fuera pista. Es una línea compleja, transcurre por un tubo entre dos paredes de roca, haciéndose cada vez más empinado y estrecho.

Loma verde (Candanchú)

Muchos la consideran más espectacular y difícil que su vecina, La Zapatilla. El principal problema que encontraran los amantes de la nieve, reside en saber encontrar el paso indicado entre los abismos que forman la barra rocosa de su final. Recomendamos que únicamente se pruebe yendo acompañado de alguien que la conozca, pues es increíblemente fácil no encontrar el único paso hacia abajo. Es una ruta muy vertical que da comienzo en la llegada del telesilla Rey Juan Carlos.

desprendimiento_jpg

Barlongueta (Baqueira)

Es una de las preferidas por los freeriders, por los cómodos descensos que ofrece. Situada en la zona del Tuc de Costarjás, cerrando la amplia cubeta de Beret por el norte. Ofrece una pendiente media, situada en una inmensa ladera, donde el único inconveniente será la posible mala calidad de la nieve (dependiendo de la climatología). Sus grandes dimensiones permiten trazar innumerables itinerarios distintos. Normalmente finaliza en el Pla de Beret, pero lo más recomendable es dirigirse hasta el Santuario de Montgarri si se dispone de esquís de montaña.

Canal des Bruixes (Tavascán)

Enmarcada en un paraje de increíble belleza, encontramos una de las líneas más espectaculares del Pirineo catalán. Ideal para dar los primeros pasos en el mundo del freerider, ofrece una bajada relativamente asequible y con un paisaje espectacular. Para llegar hasta ella es necesario remontar el Coll de l’Os, lo que nos servirá de calentamiento, bajando 300 metros hasta el Estany del Diable acto seguido. Una vez allí, solo queda remontar hasta el Comalforn y disfrutar de la sucesión de giros que el amplio canal nos ofrece.

IMG_6559 low2 bextreme

Esta última foto es de nuestro Rider Robe en Port Ainé (Cataluña) unas pistas no muy grandes pero en las que te puedes hacer unos buenos fuera pistas si te las conoces o vas con alguien de allí. Robe nos comenta que con la tabla de snow BeXtreme Banana hacer fuera pistas es una gozada, concretamente sus palabras fueron: «con esta nieve y esta tabla solo con tirar el peso hacia atrás tengo suficiente para disfrutar como un niño».

Las tablas snow BeXtreme son tablas diseñadas para el freestyle, con las últimas tecnologías y testadas por varios Riders de la marca. Lo mejor es que son tablas snow baratas ya que esta marca creada por Riders vende directamente al cliente final, sin intermediarios ni gastos logísticos. Puedes comprobarlo tu mismo en su tienda online snowboard o su almacén en Barcelona!

BEXTREME, WE ARE RIDERS

bextreme.es

Share Button

Comentarios

comentarios