Ventajas e Inconvenientes tablas snow wide (anchas)

Ventajas e Inconvenientes tablas snow wide (anchas)
SNOWBOARDS HOMBRE Y MUJER BEXTREME 2020
SNOWBOARDS BEXTREME 2020
TABLAS SNOWBOARDS WIDE BEXTREME 2020-21

Antes de opinar, todos deberíamos preguntarnos que ventajas e inconvenientes tienen las tablas snowboard wide vs las normales. Con las tablas de snow toda modificación o diferencia tiene unas ventajas, pero también desventajas. Lo que hay que ver es dependiendo del uso que le vas a dar que ventajas prefieres a costa de unos inconvenientes que no te preocupen.

*Las tablas snow wide son aquellas que son más anchas de lo normal.

VENTAJAS TABLAS SNOW WIDE

– La primera ventaja que todos podemos comprobar a simple vista es que los pies no te salen de la tabla, permitiéndote posicionarlos dónde y como quieras sin que te toquen la nieve cuando carveas (giras) fuerte.

tabla snowboard BeXtreme wide
tabla snowboard BeXtreme wide

– Tienen más flotabilidad en nieve polvo. La tabla de snow se hunde menos en la nieve ya que al tener mas superficie, se reparte mas la presión de la tabla sobre la nieve.

– Las tablas de snownoard wide son más estables y controlables en general. Al tener mayor superficie de contacto los baches y bolas de nieve no desestabilizan tanto la tabla.

– Haciendo jibbing, a parte de ser más estables y controlables, también te ayudarán a que la tabla no se te salga del módulo.

*Jibbing: todo tipo de ginds; barandas, cajones, tubos,…

INCONVENIENTES TABLAS SNOW WIDE

snow Banana 2013

– Las tablas de snow wide tienen mayor superficie de fricción, por lo que son un poco más lentas.

– Tienen menor velocidad de cambio de giro, es decir, una tabla snowboard wide es más lenta para pasar de puntas a talones y puede que tengas que hacer más fuerza.

CONCLUSIÓN

Dependiendo de la modalidad de snowboard que quieras hacer te irá mejor una tabla snowboard wide o una normal. Si lo que quieres es hacer freestyle y Freeride fuera pista mejor una tabla snowboard wide, si lo que quieres es bajar pistas haciendo giros rápidos mejor un snowboard «normal». Aunque vigila con tus pies! A partir de un 42 EU los pies salen de la tabla lo suficiente para que toquen la nieve cuando carveas fuerte de puntas. Entonces es aconsejable una tabla snowboard wide.

La marca española de tablas snow BeXtreme, al darse cuenta de que hay muchas más ventajas que inconvenientes y que la mayoría de riders tenemos más de un 42 de pie, fabrica todas sus tablas wide menos las tablas de snowboard de chica (si eres chica sabrás que no tienes problemas con los pies).

Tablas Snowboard BeXtreme
Tablas Snowboard BeXtreme

Son tablas de snowboard hechas con productos ecológicos. Y es que en BeXtreme no hacemos nada porqué sí, somos consecuentes con nuestros actos y cuidamos de la naturaleza igual que ella nos cuida a nosotros. Cada tabla es un elemento natural con un animal, y es que cuando se fusionan no hay quien los pare. Si te estas pensando comprar un snowboard te recomendamos que visites nuestra tienda snowboard y descubras todas las cualidades de estas tablas de snowboard que están revolucionando el mercado. Encima son tablas snow baratas ya que vendemos sin intermediarios y ahorramos en otros gastos que tienen las marcas internacionales.

Share Button

Comentarios

comentarios