Tony Hawk vuelve a la carga con un nuevo videojuego

Tony Hawk vuelve a la carga con un nuevo videojuego
Foto: Pexels / Public Domain
TONY HAWK
Foto: Pexels / Public Domain

Si hay una persona clave en el mundo del skate esta es, sin duda, Tony Hawk. El patinador californiano fue el encargado de dar voz a una generación, de situar este deporte en el mapa y de alejarlo de los estereotipos de la época.

No, la historia del skate no es fácil y Hawk lo sabe perfectamente. Si bien hoy en día esta disciplina está considerada como un deporte de manera oficial -de hecho se estrenará como deporte olímpico en los próximos Juegos de Tokio y es presumible que también pase a formar parte de la larga lista de disciplinas que cuentan con pronósticos de competiciones en comparadores online-, hace 30 años era poco menos que ilegal. Gracias a Hawk, esa visión negativa asociada al skate se ha ido diluyendo con el paso del tiempo y, en la actualidad, aquellos que se decantan por el monopatín en lugar de por el balón de fútbol tienen una amplia variedad de opciones.

Como leyenda de este deporte que es, el californiano llevó un paso más allá su afición y creó un videojuego basado en su propia persona. Tony Hawk’s Pro Skater llegó a finales de los 90, y su éxito fue tal, que pronto este título aislado daría lugar al inicio de una saga que cuenta ya con 5 videojuegos en el mercado.

A estos se les suma ahora un nuevo título que ya está disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC. Aunque, siendo sinceros, nuevo, lo que se dice nuevo, no es. Y es que el videojuego que Hawk acaba de lanzar es una remasterización de los primeros títulos de la franquicia, de ahí que haya sido bautizado como Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2. Desarrollado por Activision, el juego cuenta con todos los elementos característicos de las dos primeras entregas, pero con nuevos modos y opciones de juego para aumentar la experiencia del usuario. Así, Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 ofrece una combinación de todos los niveles originales y añade nuevos skaters, parques y una banda sonora inédita, entre otras incorporaciones.

No obstante, la mayor baza del juego reside en la calidad de sus gráficos. El propio Hawk ha confesado en alguna entrevista que, a pesar de tratarse de un universo que los jugadores ya conocen, la increíble calidad de los gráficos del nuevo título te hace creer que estás ante un juego completamente diferente.

Como ya hemos avanzado, la nueva creación del californiano ya está disponible, y las críticas que ha recibido por el momento son más que positivas. Gracias Hawk, por no retirarte nunca y por esta joya que va directa a la lista de nuestro Top Ten de videojuegos.

Share Button

Comentarios

comentarios