STANCE en Wakeboard

STANCE en Wakeboard

STANCE WAKEBOARD

Si aun no lo sabes, el stance es la distancia que hay en la tabla entre bota y bota, la apertura de piernas con la que rularás. Por lo tanto, algo lógico nos dice que, como más alta sea la persona más larga la tabla será y más stance necesitará.

a Partir de aquí, cada uno se acostumbra y la va bien un stance o otro en su tabla, ya sea wakeboard, snowboard, kite, longboard,… Un stance cerrado te dará más velocidad de maniobra, sobretodo de giro a la hora de rotar, y más pisada en el módulo ya que tienes más recorrido de nose y tail. Por lo contrario un stance abierto, te dará más equilibrio a la hora de pisar (ponerte de board/perpendicular) un módulo. Para navegar va mejor ir con stance más bien cerrado, a parte de que las rodillas lo agradecen.

Así que se puso de moda hace tiempo ir con stances abiertos, pero ahora la moda es ir con stance más bien cerrado. Por eso la marca de wakes BeXtreme ha modificado el stance de sus tablas, siguen teniendo 2 posiciones para regularlo, pero ahora la distancia entre botas (stance) es de 43cm o 47cm, a diferencia del año pasado que era de 50cm o 45cm. Una petición expresa de los riders de la marca de Barcelona.

ANGULACIÓN BOTA WAKEBOARD

Por último destacar la angulación de la bota/pie en la tabla de wake (num. 12 en foto de arriva). Se acostumbra abrir un poco la angulación del pie para facilitar el giro, dándole más rapidez y estabilidad. Por otro lado, una angulación demasiado abierta hará que tus rodillas vayan mal posicionadas para navegar y la tabla tienda a girarte en los módulos, te será difícil ir recto y te cansarás antes. Por lo común, en un wakeboard, la gente no se pone angulación o pone muy poca, a diferencia del snowboard que todos nos ponemos bastante angulación.

Si te interesa comprar un wakeboard barato nos queda alguna tabla de la temporada pasada en liquidación. Si lo que necesitas es un buen pack de tabla con botas te ofrecemos lo mejorcito del mercado a un precio sin competencia. Tabla wakeboard BeXtreme más botas Slingshot o Hyperlite, una combinación que te dará las mejores sensaciones y te durará muchos años, ambos productos son fáciles de reparar si tienes algún imprevisto. A parte con nuestras tablas de wakeboard contribuirás con el medioambiente y la sostenibilidad ya que son completamente de paulownia!

BEXTREME, WE ARE RIDERS

bextreme.es

Share Button

Comentarios

comentarios