Tipos de wakeboarding

Tipos de wakeboarding

Seguramente te estés preguntando que tipos de wakeboarding, de maneras de hacer wake, hay. Pues bien, básicamente 2; el wakeboard en barco y el wakeboard en cable o wakepark. El wakeskate  (wake sin fijaciones) y el kitesurf (wake+cometa) los consideraríamos otras modalidades.

WAKEBOARD EN BARCO

El wakeboard en barco es la modalidad madre, la inical. Consta de una lancha o moto acuática que tire del rider con su wake. Es importante que la lancha o moto tenga una torre para atar el cable desde arriba. Si el cable lo atamos en la parte trasera de la lancha queda muy abajo, por lo que levantarse y saltar con la tabla de wake resultará muy laborioso. Los trucos en lancha son airs, saltos, a no ser que en el lago se encuentren obstáculos (rails). Se puede hacer wakeboard de barco en lago o mar. Sólo necesitas la lancha, el cable, el palomier, que es donde el rider se sujeta, y la torre, como hemos dicho.

Para esta modalidad la tabla wakeboard debe tener quillas wakeboard para mejor agarre y control de la tabla. También tienden a ser tablas rígidas con canales en la base.

Aquí os dejamos uno de los vídeos más vistos de wakeboard en barco. Se trata del Lago de Ozarks:

WAKEBOARD EN CABLE

El wakeboard en cable es una práctica que cada vez se está poniendo más de moda. Es más económico y rápido que hacerlo en lancha. También puede resultar más divertido ya que hay módulos que grindar y saltar.

Estamos hablando de cableskis o wakeparks. Pequeños lagos o piscinas en los que un cable eléctrico tira del rider y su tabla de wake. Para estos casos los wakeboards no deben tener quillas ya que molestarían mucho en los módulos, dificultando el deslizamiento y equilibrio.

Las tablas de wake para cable pueden ser lisas o con canales en la base. Normalmente son preferibles los canales en la base ya que estabiliza más las recepciones y puede ganar control en el módulo. Por ,o contrario, si la tabla de wake no tiene canales, se desliza muy rápidamente por los módulos.

Como véis en la imágen superior, las botas de wake pueden ser con las puntas abiertas o tapadas. Las abiertas son más baratas y sirven para más tallas, pero la sujeción y protección no es tan buena como las botas wakeboard tapadas.

Esperamos que este resumen del wakeboarding os haya ayudado a entender mejor las modalidades y tablas de este deporte.

Para más información o si quieres comprar tabla wakeboard, te animamos a que entres a nuestra tienda online wakeboard. Para los que no conozcáis a la marca de Barcelona BeXtreme, desde el 2013 vendemos tablas para la práctica de los deportes extremos como wakeboard, snowboard, longboard y skate. Nos caracterizamos por ser una marca diferente, creada por riders y para riders, que testamos nuestras tablas antes de venderlas y vendemos sin intermediarios, de fábrica a cliente final. Así conseguimos tablas que funcionan de lujo a muy buen precio. Esto también nos da otra gran ventaja hacemos wakeboards personalizados, snowboards personalizados, longboards personalizados y skateboards personalizados.

BEXTREME, WE ARE RIDERS

bextreme.es

Share Button

Comentarios

comentarios